Nacional

Legisladores e IP piden mano dura para exgóber

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, hizo un llamado para que se actúe con severidad en el caso del exgobernador de Veracruz, actualmente acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita. 
Corresponsal Iván Sánchez | Rivelino Rueda  
17 julio 2017 22:30 Última actualización 18 julio 2017 5:0
Yunes (Cuartoscuro)

Yunes (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Senadores, diputados, la iniciativa privada y Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, exigieron “mano dura” contra Javier Duarte.

Yunes Linares exigió a través de un video difundido en redes sociales que la PGR haga justicia. “Renovamos nuestra exigencia de que se haga justicia; le pedimos a la PGR que actúe con toda severidad, que se le aplique una pena privativa de libertad de muchos años, que se mantenga en prisión”, señaló el gobernador de Veracruz.

El presidente de la Federación Centro-Sur de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Rafael Coffau Kayser señaló que es necesario que Duarte enfrente a la justicia y aclare todos los señalamientos en su contra. “Él tiene que rendir cuentas ante las instituciones mexicanas, tiene que rendir cuentas ante la ley y tiene que rendir cuentas y transparencia en general de todo lo que se ha dado a conocer sobre su mandato”, comentó.

Por su parte, Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado, aseguró que la detención y extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no abate la corrupción en México.

La legisladora perredista señaló que éste es tan sólo un primer paso obligado para hacerle justicia a los veracruzanos, después de que a las propias autoridades federales y estatales se les fugó el político priista.

En ese sentido, el líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, comentó que la extradición de Duarte es el primer paso de un proceso que debe terminar con una “severa sentencia” por los malos manejos en su administración pública.