Nacional

Yunes pagará perito por incedio de restaurante donde se reunía 

El senador del PRI Héctor Yunes Landa dijo que el incendio del restaurante donde se encontraba fue un hecho extraño por lo que pidió la intervención de un perito independiente. 
Iván Sánchez / Corresponsal
02 noviembre 2015 17:40 Última actualización 02 noviembre 2015 17:40
El senador pide aclarar el incendio. (Iván Sánchez)

El senador pide aclarar el incendio. (Iván Sánchez)

VERACRUZ.- La madrugada de este lunes se incendió el restaurante conocido como El Amate, donde tradicionalmente se llevaban a cabo las reuniones del senador Héctor Yunes Landa con quienes apoyan sus aspiraciones para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones a gobernador.

El senador tricolor calificó de "rara" dicha situación por lo que exige a la Fiscalía General del Estado de Veracruz el esclarecimiento del incendio, pues sin asegurar que se tratará de un atentado, dijo se deben revisar todos los videos de seguridad de los negocios cercanos a la zona.

Indicó que también solicitó la intervención de un perito independiente especializado en incendios, el cual llegará desde la ciudad de México, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones, sin que ello signifique algún tipo de desconfianza hacia las autoridades locales.

"Es la sede de mis desayunos, mis comidas que apoya el proyecto, hoy tenía dos reuniones aquí, mañana iba a estar todo el equipo, (...) es algo que todo el mundo lo sabe aquí tengo mis reuniones desde hace años (...) yo ya pedí, estoy viendo un perito externo que venga de la ciudad de México, ya lo vi, ya estoy viendo que venga, (...) pero si está muy raro que se haya incendiado todo", declaró.

Yunes Landa es uno de los principales contendientes por la gubernatura de Veracruz y a pesar de pertenecer al mismo partido que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el PRI, ambos han externado serias diferencias políticas durante los últimos meses.

El senador añadió que buscará que el dueño del restaurante Juan Manuel Rodea, reciba algún tipo de apoyo por parte de la Secretaría de Economía federal para que de esa manera cuente con recursos económicos con los que reconstruir el lugar que algunas fuentes extraoficiales han relacionado como propiedad de algún familiar de Héctor Yunes Landa.