Nacional

Yunes Linares y su hijo hablan sobre compra millonaria de inmuebles 

Se reveló una supuesta llamada entre el candidato a la gubernatura de Veracruz por parte del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo Omar Yunes Márquez en la que hablan de una compra inmobiliaria en Nueva York. 
Redacción
18 abril 2016 20:18 Última actualización 18 abril 2016 20:20
Miguel Ángel Yunes Linares durante el debate. (Tomada de Twitter)

Miguel Ángel Yunes Linares durante el debate. (Tomada de Twitter)

De acuerdo con un video exhibido por la cadena de televisión estadounidense Univisión, se revela una supuesta conversación telefónica entre el candidato a la gubernatura de Veracruz por parte del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, el empresario Omar Yunes Márquez, en ella ambos discuten sobre una compra inmobiliaria en Nueva York, por un monto cercano a los 58 millones de dólares.

“Es la 55, entre Park y Lexington. Este… el precio de venta. Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso. Y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado. Están rentados dos de los inmuebles y dos que son de un mismo dueño los usan ellos para oficinas personales”, dice en la grabación filtrada el hijo del candidato de Veracruz.

“Entonces, en 58 la compra, las condiciones serían este viernes tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10% en un escrow en lo que haces tu due diligence”, agregó Omar Yunes al explicarle a su padre las condiciones del trato inmobiliario.

No obstante, el empresario de 38 años aseguró que la conversación con su padre se centraba en un proyecto que lideró en 2014 para la venta de cuatro townhouses, de tres dueños distintos, que ofrecería a sus clientes. Pero el negocio, dice, no se concretó. “Si acude a los registros públicos y habla con los dueños de los edificios sabrá que no se dio ninguna operación”, señaló Omar Yunes Márquez.

Sin embargo, durante la llamada telefónica, el empresario le habla a su padre de que el negocio le podría generar una "rentita".

"Te estoy poniendo una renta de $83 mil (...) Al menos sí generaría una rentita. ¿No? Obviamente, nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo", dijo Yunes Márquez a su padre.

El hijo no explicó por qué si el negocio que estaba preparando era para terceros, éste terminaría generando ganancias a su padre.

Consultado por separado, el candidato panista a gobernar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó a Univisión que tuviese intención de comprar una propiedad en esa ciudad estadounidense:

“Es absolutamente falso, nunca he hablado de comprar un inmueble en Nueva York de 55 a 58 millones. Les rogaría que tomen nota de que estamos en una campaña electoral y que hay una guerra sucia terrible”, expuso en una entrevista televisiva.

Miguel Ángel Yunes Linares asegura que no tiene más bienes que los que aparecen en su última declaración patrimonial de enero de 2016: una casa en Veracruz con muebles y accesorios por un valor de 3 millones de pesos y otra de 382 mil 900 dólares en Miami, Estados Unidos; un yate modelo Tiara que le costó en 2005 unos dos millones de pesos y una camioneta Range Rover que compró de segunda mano en 2006 por 350 mil pesos; obras de arte equivalentes a tres millones de pesos; cuatro cuentas bancarias en México y un ingreso anual de 1 millón 315 mil 412 pesos.

“Yo no oculto, yo no engaño. Lo que está, está ahí”, finalizó Yunes Linares durante un acto de campaña realizado posteriormente.

Todas las notas NACIONAL
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump
PRI debe evaluar pasado de aspirantes para evitar sorpresas futuras: Ortega
Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
Anaya fija postura sobre relación con Trump en universidades de EU
SEP y CCE impulsan modelo alemán que permitirá a estudiantes trabajar y estudiar
Precandidato del PAN declina a favor de Vázquez Mota
Estalla huelga en Universidad de Oaxaca; 23 mil estudiantes sin clases
México abre la puerta para acudir a la ONU en tema migratorio
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Políticas de planeación y desarrollo urbano cuentan con perspectiva de las mujeres: Robles
Capitalinos pierden al año 227 horas de su vida en el tráfico
‘Quitan’ 831 mdp a la Federación 4 universidades; 3 son del Edomex
Capitalinos, con poco optimismo en la Constitución de CDMX
EU deportará a mexicanos ilegales hasta “por sospecha”
SRE deplora negativa de Cuba al ingreso del expresidente Calderón
Cencos registró 80 casos de abusos a indígenas en 2016
Se suicida mexicano en Tijuana tras ser expulsado de EU
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE