Nacional

Yunes Linares y su hijo hablan sobre compra millonaria de inmuebles 

Se reveló una supuesta llamada entre el candidato a la gubernatura de Veracruz por parte del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo Omar Yunes Márquez en la que hablan de una compra inmobiliaria en Nueva York. 
Redacción
18 abril 2016 20:18 Última actualización 18 abril 2016 20:20
Miguel Ángel Yunes Linares durante el debate. (Tomada de Twitter)

Miguel Ángel Yunes Linares durante el debate. (Tomada de Twitter)

De acuerdo con un video exhibido por la cadena de televisión estadounidense Univisión, se revela una supuesta conversación telefónica entre el candidato a la gubernatura de Veracruz por parte del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, el empresario Omar Yunes Márquez, en ella ambos discuten sobre una compra inmobiliaria en Nueva York, por un monto cercano a los 58 millones de dólares.

“Es la 55, entre Park y Lexington. Este… el precio de venta. Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso. Y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado. Están rentados dos de los inmuebles y dos que son de un mismo dueño los usan ellos para oficinas personales”, dice en la grabación filtrada el hijo del candidato de Veracruz.

“Entonces, en 58 la compra, las condiciones serían este viernes tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10% en un escrow en lo que haces tu due diligence”, agregó Omar Yunes al explicarle a su padre las condiciones del trato inmobiliario.

No obstante, el empresario de 38 años aseguró que la conversación con su padre se centraba en un proyecto que lideró en 2014 para la venta de cuatro townhouses, de tres dueños distintos, que ofrecería a sus clientes. Pero el negocio, dice, no se concretó. “Si acude a los registros públicos y habla con los dueños de los edificios sabrá que no se dio ninguna operación”, señaló Omar Yunes Márquez.

Sin embargo, durante la llamada telefónica, el empresario le habla a su padre de que el negocio le podría generar una "rentita".

"Te estoy poniendo una renta de $83 mil (...) Al menos sí generaría una rentita. ¿No? Obviamente, nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo", dijo Yunes Márquez a su padre.

El hijo no explicó por qué si el negocio que estaba preparando era para terceros, éste terminaría generando ganancias a su padre.

Consultado por separado, el candidato panista a gobernar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó a Univisión que tuviese intención de comprar una propiedad en esa ciudad estadounidense:

“Es absolutamente falso, nunca he hablado de comprar un inmueble en Nueva York de 55 a 58 millones. Les rogaría que tomen nota de que estamos en una campaña electoral y que hay una guerra sucia terrible”, expuso en una entrevista televisiva.

Miguel Ángel Yunes Linares asegura que no tiene más bienes que los que aparecen en su última declaración patrimonial de enero de 2016: una casa en Veracruz con muebles y accesorios por un valor de 3 millones de pesos y otra de 382 mil 900 dólares en Miami, Estados Unidos; un yate modelo Tiara que le costó en 2005 unos dos millones de pesos y una camioneta Range Rover que compró de segunda mano en 2006 por 350 mil pesos; obras de arte equivalentes a tres millones de pesos; cuatro cuentas bancarias en México y un ingreso anual de 1 millón 315 mil 412 pesos.

“Yo no oculto, yo no engaño. Lo que está, está ahí”, finalizó Yunes Linares durante un acto de campaña realizado posteriormente.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón