Nacional

Yunes Linares responde a Duarte sobre denuncias de corrupción y lavado de dinero

En rueda de prensa indicó que el actual gobernador ha utilizado argumentos y datos falsos para fundamentar las denuncias que ha presentado.
Corresponsal  Iván Sánchez
07 agosto 2016 20:42 Última actualización 07 agosto 2016 20:43
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz. (Cuartoscuro)

BOCA DEL RÍO, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Lianres respondió a las denuncias que recientemente ha interpuesto el priista Javier Duarte de Ochoa ante la Fiscalía General del Estado y ante la PGR por corrupción y lavado de dinero.

En rueda de prensa indicó que el actual gobernador ha utilizado argumentos y datos falsos para fundamentar las denuncias que ha presentado y dijo que únicamente se han hecho como parte de una estrategia para desviar la atención de los veracruzanos.

En ese sentido Yunes Linares aclaró la situación en la que se encuentran muchas de las propiedades inmobiliarias que Duarte de Ochoa ha revelado ante los medios de comunicación y que se encuentran a nombre del panista o de su familia cercana.

“Difamar, utilizar argumentos falsos, mentirle a los ciudadanos, utilizar recursos públicos para comprar algunos medios de comunicación y a partir de ahí trataron de evitar la victoria de la democracia, (…) hoy cuando es evidente, cuando ha quedado explicita la vida corrupta del grupo de personas que manejó Veracruz durante 12 años, la conducta corrupta de Duarte y todos sus funcionarios, vuelven a utilizar la misma estrategia”, declaró.

Añadió que en ningún momento a lo largo de su vida ha utilizado alguna prestanombres para obtener propiedades a diferencia, según dijo de su contrincante político, Duarte de Ochoa, al cual en repetidas ocasiones ha acusado de usar dicha estrategia.

Aseveró que todos sus bienes han sido obtenidos de manera lícita y agregó que todos ellos aparecen en sus declaraciones patrimoniales y fiscales que han sido dadas a conocer al tratarse de funcionarios públicos.

Yunes Linares detalló que los cuatro predios en el muy municipio de Coatepec de los cuales se le señala a él o su esposa como dueños efectivamente fueron de su propiedad, sin embargo fueron vendidos en 1985.

Sobre el terreno en “BRIONES” y la casa construida en la Comunidad de “Zoncuantla” Coatepec expresó haberla poseído durante su periodo como secretario de gobierno en 1992, sin embargo dijo fue entregada a Banamex como dación de pago hace 17 años.

El departamento en la Torre Viu en el fraccionamiento Costa de Oro Boca del Río, indicó fue comprada por medio de un crédito bancario y vendida en el año 2014, cuatro años después de haberla obtenido.

Asimismo enumeró al menos cinco inmuebles los cuales pertenecen a él y su esposa por medio de la empresa Bienes Inmuebles S.A de C.V la cual fue fundada en el mes de marzo de 1981 y de la cual dijo no tiene inmuebles en la ciudad de México.

Sobre los señalamientos en contra de su hijo Omar Yunes Marquez, el próximo gobernador de Veracruz aseveró que todos ellos son fruto de su trabajo como empresario y negó rotundamente que sea poseedor de departamentos o casas en la colonia Polanco en la Ciudad de México.

En el caso del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez dijo que la mansión en la que vive pertenece a la empresa Praxislong Pralo, la cual se encuentra a nombre del también hijo de Yunes Linares.
“Sólo quienes no pueden acreditar el origen de sus bienes porque el mismo es ilícito los escrituran en favor de prestanombres, no es el caso de mi familia”, sentenció.

El blanquiazul puntualizó que la FGE ya lo ha citado a declarar por la denuncia en su contra por lo que se presentará ante las autoridades ministeriales el próximo martes.

En ese sentido celebró la celeridad de la Fiscalía y agregue sería una buena idea que actuaran con la misma prisa en las acusaciones que se han hecho en contra de Javier Duarte.

Todas las notas NACIONAL
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa