Nacional

“Comienza una etapa de buen gobierno para Veracruz”: Yunes Linares

El gobernador electo de Veracruz dijo que los habitantes de la entidad pueden estar seguros de que "seremos un gobierno transparente, que hará cumplir su palabra y que trabajará por la seguridad, por el empleo, la salud y la educación”.
Corresponsal Itzel Villa
29 noviembre 2016 14:32 Última actualización 29 noviembre 2016 15:41
Miguel Ángel Yunes Linares

(Especial)

VERACRUZ.- Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que a 35 horas de tomar posesión como gobernador se encuentra feliz porque el Estado empezará a vivir una nueva etapa con un buen gobierno integrado por personas comprometidas con Veracruz.

“Los veracruzanos pueden tener la más plena seguridad de que la situación empezará a cambiar; seremos un gobierno transparente, que hará cumplir su palabra y que trabajará por la seguridad, por el empleo, la salud y la educación”, señaló.

Yunes Linares dijo que será un gobernador de tiempo completo, su decisión es trabajar los 730 días para los que fue electo.


“Por lo pronto, con los Secretarios de Defensa y de Marina acordamos que las reuniones en materia de seguridad serán los domingos y todos los demás días, hasta en días festivos, estaré trabajando en beneficio de los veracruzanos”, subrayó.

Yunes Linares afirmó que Veracruz va a cambiar y los ciudadanos podrán tener la más absoluta seguridad de ello. “Estoy muy contento con esta oportunidad que me da la historia y los veracruzanos y de ninguna manera le voy a fallar al pueblo de Veracruz”, concluyó.

ANUNCIA A 16 INTEGRANTES DE SU GABINETE

También confirmó los nombres de quienes conformarán una parte del gabinete que trabajará con él a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión del cargo.

En esta lista destacan los nombres del exdirector de Tránsito Municipal de Boca del Río, Jaime Téllez Marie, quien fungirá como secretario de Seguridad Pública.

Los exdiputados locales Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Alejandro Zairick Morante y Julen Rementería del Puerto quedarán al frente de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Desarrollo Económico y Portuario y de Infraestructura y Obra Pública, respectivamente.Además de que el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, será el próximo secretario de Gobierno.

A la Secretaría de Educación de Veracruz llegará el aún diputado federal Enrique Pérez Rodríguez, quien pedirá licencia en las próximas horas.

Debido a que él ocupó el lugar de Miguel Ángel Yunes Linares en el Congreso al ser su suplente, lo sustituiría un político de Yucatán al no haber otro veracruzano.

Clementina Guerrero García será ratificada como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Manuel Muñoz Ganem estará encargado de la oficina de Gobierno, Silvia Edith Mota Herrera fungirá como secretaria del Trabajo y Previsión Social, Indira Rosales San Román llegará a la Secretaría de Desarrollo Social y Arturo Irán Suárez Villa a la Secretaría de Salud.

La nueva secretaria de Medio Ambiente será Marina Aguilar López, Leopoldo Domínguez presidirá la Secretaría de Turismo, Yolanda Baizabal la de Protección Civil, Elías Assad Danini se hará cargo de la Coordinación General de Comunicación Social y Guillermo Moreno Chazarini será el próximo Contralor General.

Yunes Linares aseguró que este miércoles a las 11 de la mañana en el Museo Naval de la ciudad de Veracruz dará a conocer su gabinete extendido.

Asimismo, mencionó que después de tomar posesión como gobernador, acudirá a Palacio de Gobierno al antiguo recinto legislativo, en la sala Carranza, para tomar protesta de su gabinete.

GESTIONA RECURSOS ANTE LA SHCP

También informó que este martes se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, para gestionar recursos para el pago de la nómina que el gobierno del estado debe entregar mañana.

“Aunque no le corresponde a mi gobierno, le corresponde al gobierno saliente, estoy muy preocupado por el hecho de que el gobierno no tiene recursos para pagar la nómina mañana. Hice gestiones con el Secretario de Hacienda que muy probablemente sean fructíferas”, explicó.

Al respecto, señaló que entre este martes y miércoles, la administración del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado dispondrá de recursos para el pago de la nómina.

Asimismo mencionó que en la reunión con el secretario de Hacienda también se gestionaron recursos para sueldos y aguinaldos del cierre de año, así como un planteamiento estructural para el problema financiero de Veracruz.

En unas horas, revelará información que cimbrará a México

Luego de que el pasado 12 de octubre, Yunes Linares mencionó que el 1 de diciembre revelaría información acerca de Javier Duarte de Ochoa “que cimbraría al país”, hoy recordó que está a unas horas de exponer dicha información, que dijo en su momento, fue recabada desde el pasado 5 de junio.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob