Nacional

Yunes Linares anuncia auditorias al gobierno de Veracruz

El gobernador elector de Veracruz advirtió que en caso de que las dependencia no entreguen la información solicitada por los auditores, habrá consecuencias jurídicas.
Corresponsal Itzel Villa
26 octubre 2016 9:58 Última actualización 26 octubre 2016 9:59
Miguel Ángel Yunes Linares

(Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA.- Miguel Ángel Yunes Linares anunció que, en su calidad de gobernador electo de Veracruz, decidió iniciar de inmediato auditorias en todas las dependencias y entidades de la administración pública del estado.

Advirtió que en caso de que no haya voluntad de parte de alguna dependencia para entregar la información solicitada por los auditores, habrá consecuencias jurídicas.

“La negativa a proporcional información a los auditores que formalmente designaré, será claramente violatoria de las diversas disposiciones legales aplicables para tal efecto y tendrá las consecuencias jurídicas del caso”, sentenció.

A través de una carta dirigida al gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, Yunes Linares hizo referencia al oficio que emitió para informarle del nombramiento de los servidores públicos que representarán en el proceso de entrega – recepción, el cual iniciará este 1 de noviembre.

En ese sentido, recordó que el próximo 31 de octubre dará a conocer los nombres de quienes trabajarán en la recepción de la administración, así como a los titulares de las dependencias que habrán de estar al frente al inicio de su periodo de gobierno.

Finalmente, el panista mencionó que con el proceso de entrega – recepción comienza una nueva etapa de legalidad, transparencia y honestidad en el manejo de los recursos.