Nacional

Yunes Linares amenaza a diputados locales

En rueda de prensa expresó que dará a conocer los números telefónicos, dirección de correo electrónico y fotografías de quienes voten a favor basificar a más de 15 mil burócratas en Veracruz pues dijo que ello afectaría de manera importante las finanzas del estado.
Corresponsal Iván Sánchez
13 julio 2016 23:34 Última actualización 13 julio 2016 23:35
Miguel Ángel Yunes Linares

(Edgar López)

BOCA DEL RÍO.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazó a los diputados locales con difundir sus datos personales en caso de aprobar las propuestas enviadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En rueda de prensa expresó que dará a conocer los números telefónicos, dirección de correo electrónico y fotografías de quienes voten a favor basificar a más de 15 mil burócratas en Veracruz pues dijo que ello afectaría de manera importante las finanzas del estado.

Declaró que de aprobarse dicha propuesta el próximo gobierno carecería de los recursos necesarios para realizar tareas de seguridad o para impulsar programas sociales entre otras acciones que debe realizar el poder ejecutivo veracruzano.

Dijo que por ello los legisladores merecerían el repudio de todos los veracruzanos y por ello se dará a conocer la forma de contactarlos para que de esa manera les reclamen.

"Vamos a difundir por todos los medios posibles, mas fotos, los correos y los teléfonos de quiénes se atrevan a actuar en contra de los intereses de los veracruzanos para que reciban el repudio popular, para que el pueblo de Veracruz los repudie", indicó el panista.

Asimismo dijo que también promoverán un juicio político en su contra para inhabilitarlos de ocupar cualqueir cargo público además de que se estudia la posibilidad de entablar una denuncia penal a quienes lo aprueben.

Añadió que Duarte de Ochoa "padece de sus facultades mentales" y las propuestas que ha enviado en las últimas fechas son muestra de ello por lo que los diputados no deben permitir que afecte de tal manera a toda la ciudadanía de la entidad.

Yunes Linares dijo que al aprobarse la nómina del estado de Veracruz se incrementará en más de mil 500 millones de pesos y en muchos de los casos los basificados serían aviadores.

Además de Yunes Linares muchos otros actores políticos se han pronunciado abiertamente en contra de la basificación utilizado los mismos argumentos del panista sobre las afectaciones financieras que traería a la entidad.

Cabe destacar que anteriormente el grupo de hacktivistas Anonymous reveló datos similares de los diputados cercanos a Duarte de Ochoa al argumentar que habían traicionado a toda la población al buscar únicamente defender sus intereses personales.

DIPUTADOS LOCALES COMPARAN A YUNES LINARES CON HITLER

Por su parte los diputados locales del PRI y del PVEM compararon al panista con algunos dictadores de la historia pues aseveraron que Yunes Linares intenta controlar al poder ejecutivo legislativo y judicial aún sin haber tomado posesión de su cargo.

Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la bancada priísta expresó que no aceptarán imposiciones ni amenazas de ningún tipo pues dijo ellos son representantes del pueblo y como tal deben ser respetados.

Todas las notas NACIONAL
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud