Nacional

Yunes Linares amenaza a diputados locales

En rueda de prensa expresó que dará a conocer los números telefónicos, dirección de correo electrónico y fotografías de quienes voten a favor basificar a más de 15 mil burócratas en Veracruz pues dijo que ello afectaría de manera importante las finanzas del estado.
Corresponsal Iván Sánchez
13 julio 2016 23:34 Última actualización 13 julio 2016 23:35
Miguel Ángel Yunes Linares

(Edgar López)

BOCA DEL RÍO.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazó a los diputados locales con difundir sus datos personales en caso de aprobar las propuestas enviadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En rueda de prensa expresó que dará a conocer los números telefónicos, dirección de correo electrónico y fotografías de quienes voten a favor basificar a más de 15 mil burócratas en Veracruz pues dijo que ello afectaría de manera importante las finanzas del estado.

Declaró que de aprobarse dicha propuesta el próximo gobierno carecería de los recursos necesarios para realizar tareas de seguridad o para impulsar programas sociales entre otras acciones que debe realizar el poder ejecutivo veracruzano.

Dijo que por ello los legisladores merecerían el repudio de todos los veracruzanos y por ello se dará a conocer la forma de contactarlos para que de esa manera les reclamen.

"Vamos a difundir por todos los medios posibles, mas fotos, los correos y los teléfonos de quiénes se atrevan a actuar en contra de los intereses de los veracruzanos para que reciban el repudio popular, para que el pueblo de Veracruz los repudie", indicó el panista.

Asimismo dijo que también promoverán un juicio político en su contra para inhabilitarlos de ocupar cualqueir cargo público además de que se estudia la posibilidad de entablar una denuncia penal a quienes lo aprueben.

Añadió que Duarte de Ochoa "padece de sus facultades mentales" y las propuestas que ha enviado en las últimas fechas son muestra de ello por lo que los diputados no deben permitir que afecte de tal manera a toda la ciudadanía de la entidad.

Yunes Linares dijo que al aprobarse la nómina del estado de Veracruz se incrementará en más de mil 500 millones de pesos y en muchos de los casos los basificados serían aviadores.

Además de Yunes Linares muchos otros actores políticos se han pronunciado abiertamente en contra de la basificación utilizado los mismos argumentos del panista sobre las afectaciones financieras que traería a la entidad.

Cabe destacar que anteriormente el grupo de hacktivistas Anonymous reveló datos similares de los diputados cercanos a Duarte de Ochoa al argumentar que habían traicionado a toda la población al buscar únicamente defender sus intereses personales.

DIPUTADOS LOCALES COMPARAN A YUNES LINARES CON HITLER

Por su parte los diputados locales del PRI y del PVEM compararon al panista con algunos dictadores de la historia pues aseveraron que Yunes Linares intenta controlar al poder ejecutivo legislativo y judicial aún sin haber tomado posesión de su cargo.

Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la bancada priísta expresó que no aceptarán imposiciones ni amenazas de ningún tipo pues dijo ellos son representantes del pueblo y como tal deben ser respetados.

Todas las notas NACIONAL
Retiran mototaxis en Tláhuac
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales