Nacional

Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz

El senador del PRI dijo estar en contra de la política de terror laboral implementada por el gobernador de Veracruz pues se han despido a más de 200 trabajadores de diversas dependencias sin recibir una liquidación.
Corresponsal Itzel Villa
24 enero 2017 9:26 Última actualización 24 enero 2017 9:27
Héctor Yunes Landa

(Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA.- El senador Héctor Yunes Landa ofreció asesoría legal gratuita a los trabajadores que fueron despedidos por el gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo estar en contra de la política de terror laboral implementada por el gobernador de Veracruz pues se han despido a más de 200 trabajadores de diversas dependencias sin recibir una liquidación. 

A través de un video que circula por redes sociales, el priista informó que convocó a varios abogados laboristas para llevar, gratuitamente, los casos de quienes se acerquen a él.

Yunes Landa señaló que no se puede confundir a la 'camarilla de ladrones que se enquistaron' en los mandos superiores de la administración saliente, con los trabajadores que han servido a varias administraciones y que no tienen responsabilidad en los ilícitos que se cometieron.

"No podemos concebir un cambio permitiendo que se violen sistemáticamente los derechos de los trabajadores del Estado", aseguró.

Ofreció el correo protegetuempleo2017@gmail.com, así como el teléfono 012288139001 de la ciudad de Xalapa como formas de contacto para acceder a este servicio.

El senador apresuró a quienes han sido despedidos para evitar que preescriba su derecho a solicitar una reinstalación o una justa indemnización.

También aclaró que su oferta no es para 'aviadores': "si eras aviador ni me llames, ni me escribas".