Nacional

Yunes es trending topic tras revelarse sus excesivos gastos

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato al gobierno de Veracruz se convirtió en tending tropic con el HT #ConLosLujosDeMiYuli, el cual hasta ahora cuenta con casi cerca de 2 millones de menciones.
Redacción
10 mayo 2016 15:19 Última actualización 10 mayo 2016 15:19
Miguel Ángel Yunes Linares

(Archivo/Cuartoscuro)

Después de que saliera a la luz un audio donde se revela una fuerte cantidad de dinero que han gastado Omar Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato a gobernador por Veracruz se ha convertido en tending tropic con el hashtag #ConLosLujosDeMiYuli, el cual hasta ahora cuenta con casi cerca de 2 millones de menciones.

En el audio que circula en las redes sociales, se especula que han invertido cerca de 2 mil millones de pesos en negocios particulares y propiedades.

Dentro de las inversiones personales de los Yunes, se puede escuchar, destaca la compra de algunos predios en Polanco, así como la de un lujoso apartamento en Nueva York con un valor de 50 millones de dólares, ubicado en las dos avenidas más importantes de la ciudad, Avenida Lexington y Avenida Park.

En el audio se revela que Omar ha invertido por orden de su padre, 900 millones de pesos en la compra de la franquicia de restaurantes Sushi Itto, lo que les convierte en los dueños de los 180 establecimientos, los cuales tienen cada uno un valor en el mercado de 5 millones de pesos.

Finalmente, algunos sectores de la clase política han especulado que parte de la fortuna amasada por Miguel Ángel Yunes se debe al pago que El Chapo Guzmán hizo como agradecimiento por habérsele permitido fugarse del penal de Puente Grande, aunque se desconoce la cantidad otorgada.

Aquí algunos de los tuits: