Nacional

Yunes debe explicación al PRD sobre compras inmobiliarias: Zambrano

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que espera que Miguel Ángel Yunes Linares informe formalmente a la dirección nacional del PRD sobre la supuesta compra inmobiliaria en Nueva York. 
19 abril 2016 17:19 Última actualización 19 abril 2016 17:19
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, afirmó que aunque el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ya ha dado explicaciones sobre la supuesta compra inmobiliaria en Nueva York, estimada en 58 millones de dólares, aún se espera que informe formalmente al PRD.

“Él (Yunes Linares) ha estado dando sus explicaciones, su propia versión, es un asunto que debe ventilarse, los propios medios periodísticos tienen la capacidad para hacerlo”, dijo.

“Yo esperaría que Migue Ángel Yunes Linares le informe formalmente a la dirección nacional del PRD de esta situación, en qué condiciones se dieron esos hechos, y el partido es el que debe tomar una decisión”, agregó.

El diputado presidente consideró que en caso de que se iniciara una investigación al respecto, le correspondería a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ejecutarla, y no al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

"El SAT interviene cuando hay sospecha de que están en juego recursos del erario público federal, de otra manera le correspondería a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda hacer su propia rastreo, su propia indagatoria”, comentó.