Yunes autoriza créditos a 12 municipios; el más alto para alcaldía de su hijo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yunes autoriza créditos a 12 municipios; el más alto para alcaldía de su hijo

COMPARTIR

···
Nacional

Yunes autoriza créditos a 12 municipios; el más alto para alcaldía de su hijo

El gobernador de Veracruz autorizó 12 créditos para municipios y que serán utilizados para la pavimentación de calles; el más alto, de 100 millones de pesos, es para Boca del Río, gobernador por su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Corresponsal Itzel Villa
30/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, autorizó el otorgamiento de créditos a 12 presidencias municipales, siendo el más alto el del ayuntamiento de Boca del Río, de 100 millones de pesos, el cual preside Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador.

La Gaceta Oficial del Estado publicó la autorización de los créditos a pesar de que este domingo se realizará la elección que renovará las 212 presidencias municipales y que entrarán en funciones el primero de enero de 2018.

Después de Boca del Río, la autorización del crédito más alto es el de Nanchital (PRI), por 32 millones de pesos; le sigue Playa Vicente (PRI) con 20 millones 300 mil pesos; Pueblo Viejo (PRI) con 48 millones de pesos; Tantoyuca (Alternativa Veracruzana) con 65 millones 373 mil 912 pesos; Tuxpan (PRI) con 30 millones de pesos; Altotonga (PRI) con 13 millones 900 mil pesos; Huatusco (PAN), 12 millones de pesos; Oteapan (AVE), 10 millones de pesos; Tlilapan (PRD) y Zontecomatlan (PAN) 6 millones de pesos cada uno; y Rafael Delgado (PAN) con 7 millones de pesos.

El crédito podrá ser ejercido en cualquier institución bancaria y cuenta hasta con 120 meses a partir de que se ejerza la primera o única disposición, dejando los plazos, intereses y demás términos y condiciones como se hayan establecido en el contrato de cada municipio.

De acuerdo con la publicación de la Gaceta, los créditos se destinarán a obras de pavimentación de calles, así como para cubrir los gastos relacionados con la contratación.

,,