AMLO: Yunes es un gran corrupto; él revira: le dan mil mdp al año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO: Yunes es un gran corrupto; él revira: le dan mil mdp al año

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO: Yunes es un gran corrupto; él revira: le dan mil mdp al año

Miguel Ángel Yunes Linares acusa a AMLO de recibir mil millones de pesos para sus campañas y reta a AMLO a debatir aprovechando su visita a Veracruz.

Corresponsal Iván Sánchez 
09/03/2017

VERACRUZ.- “Yunes impuso a su hijo de candidato del PAN en Veracruz y en Pánuco al que fue contralor de Duarte, y el gran corrupto quiere debatir: ¡Safo! (sic)”. Este es el tuit con el que Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones hechas, horas antes, por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo acusó, a través de un video, de tener propiedades en varios estados de la República y recibir mil millones de pesos al año para hacer campaña; “esos mil millones no los tiene ni Obama”, dijo, al tiempo que lo volvió a retar a debatir.

“Este vividor de la política, este que recibe mil millones de pesos al año, no paga impuestos, aquí tengo sus declaraciones fiscales, las que se deben presentar ante el SAT”, expresó.

Antes, el líder de Morena señaló que el gobernador de Veracruz podría estar detrás de las protestas emprendidas por militantes de este partido en contra de la dirigencia estatal.

,,

Y es que desde principios de mes, diversos integrantes de Morena han realizado protestas en contra del dirigente estatal del partido, Manuel Huerta, por la supuesta imposición de candidatos para contender por 212 alcaldías que se disputarán en los próximos comicios.

López Obrador evitó mencionar el reclamo de los militantes veracruzanos y achacó al gobernador la responsabilidad de entrometerse en la vida interna de los partidos políticos.

Incluso afirmó que Yunes Linares acostumbra estas prácticas desde hace muchos años, por lo menos desde que era secretario de Gobierno en la administración estatal de Patricio Chirinos Calero, quien gobernó de 1992 a 1998.

El político tabasqueño aseguró que desde la dirigencia nacional de Morena se apoya completamente a los líderes del partido en Veracruz.

En tanto, Miguel Ángel Yunes Linares acusó a López Obrador de no pagar impuestos, pues en sus declaraciones, de 2013 a 2015, ante el SAT, registró en cero el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Dijo que incluso en 2014, el líder de Morena solicitó al SAT la devolución de 22 mil 516 pesos, al igual que ocurrió en 2015, por un monto de 769 pesos.

Asimismo acusó que López Obrador intenta engañar a los mexicanos al decir que no posee propiedades, pues dijo que cuenta con cinco propiedades, las cuales están a nombre de su esposa.

Detalló que el dirigente nacional de Morena tiene una casa en Tlalpan, en la Ciudad de México, así como un departamento y dos terrenos en Puebla, y una casa en Palenque, Chiapas.

,