Nacional

Yucatán ultima detalles para encuentro de Peña Nieto-Raúl Castro

Retoques de pintura, limpieza e instalación de equipos de audio son algunos de los trabajos que ya se llevan a cabo en el Palacio de Gobierno de Yucatán, recinto que será sede de la reunión entre el mandatario Enrique Peña Nieto y el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Yoisi Moguel /Corresponsal
04 noviembre 2015 17:15 Última actualización 04 noviembre 2015 17:15
yucatan

El Palacio de Gobierno yucateco se alista para la reunión Peña Nieto-Raúl Castro. (Cortesía)

Mérida, Yucatán.- A un día de iniciar el encuentro bilateral México-Cuba, el Palacio de Gobierno de Yucatán, sede de la reunión principal entre los mandatarios mexicano Enrique Peña Nieto y cubano Raúl Castro Ruz, tiene gran movimiento de elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes revisan los detalles del recinto.

Desde temprana hora de este miércoles, en la entrada principal de la sede del Ejecutivo Local se pudo observar la entrada y salida de personas de empresas contratadas para adecuar el espacio con luminarias y equipos de tecnología que se instalarán en todo el recinto.

Cerca del mediodía, una caravana de seis vehículos y cuatro motociclistas, de la policía estatal, federal y el EMP, arribaron al centro de la ciudad de Mérida, lo que llamo la atención, ya que entre la caravana había dos vehículos negros de lujo, marca Lincoln y una suburban donde se transportaban elementos federales.


Entre los trabajos que se pudo apreciar que se han hecho en la sede del ejecutivo estatal está la instalación de un toldo que cubrirá el patio central del edificio, área que sería para alguna actividad protocolaria, pues se sabe que el evento principal sería en el Salón de la Historia del inmueble, donde ya se ve un panel con las banderas de las dos naciones.

Además, empleados del gobierno del estado realizan acciones de limpieza y dan retoques de pintura a todo el Palacio de, el cual empieza a ser decorado con utilería del Gobierno de la República.

Aunque el arribo del mandatario cubano está programado para mañana jueves en la noche, se ha confirmado que este miércoles después de las cinco de la tarde llegaría a la entidad el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien será el encargado de supervisar el Palacio de Gobierno y cerciorarse de que todo está listo para la reunión entre Enrique Peña Nieto y Raúl Castro Ruz.

Sobre la reunión binacional, el gobernador Rolando Zapata Bello declaró que será de gran beneficio para Yucatán, pues impulsará el fortalecimiento de la conectividad, vía aérea, tanto en términos de transporte de pasajeros como de carga, lo que reforzará las relaciones comerciales que este estado tiene con la isla.