Nacional

Yucatán será sede del Primero Foro de Negocios del Mundo Maya

El Primer Foro de Negocios del Mundo Maya, que tiene como objetivo el reunir a los operadores turísticos de la región y facilitar el tránsito entre las naciones, se llevará a cabo en Yucatán.
Yoisi Moguel / corresponsal
05 marzo 2016 12:37 Última actualización 05 marzo 2016 12:37
Etiquetas
maya

El Foro busca en maximizar el tiempo de viaje de los visitantes a esta área. (Yoisi Moguel)

Mérida, Yucatán.- Yucatán será este año sede del Primer Foro de Negocios del Mundo Maya, que reunirá a operadores turísticos de los países que conforman esta región, para que de manera conjunta se conozca la diversidad de productos y rutas donde se consolidó esta cultura milenaria.

Al presidir la ceremonia de la entrega de la Presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundo Maya a México por parte de Honduras, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que entre los objetivos del foro se encuentra facilitar el tránsito entre las naciones, enfocándose en maximizar el tiempo de viaje de los visitantes y minimizar la duración de los trámites en las aduanas, además de crear o potencializar productos que atraigan visitantes.

En ese sentido señaló que actualmente las condiciones turísticas están dadas para aprovechar beneficios en los países y regiones que integran esta área, y aumentar de manera conjunta el flujo de visitantes a esta denominada Mundo Maya, que ofrece atractivos culturales.


Por ello, convocó a las naciones que integran esta zona a colaborar en temas de conectividad e infraestructura relacionados con aeropuertos, puertos y comunicación terrestre, a fin de facilitar el movimiento entre países, y con ello aumentar el número de visitantes en la región.

Sobre el nueva directiva y presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundo Maya, detalló que buscará trabajar de la mano con el sector privado de la región y adentrarse en el mercado asiático para interesar a extranjeros de China y de la India.

Ante el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri Thompson, el funcionario federal resaltó que se trabaja en la creación de un plan estratégico a realizar hasta el 2025 con proyectos y actividades en favor del Mundo Maya.

Pidió a los representantes de los países y de las entidades mexicanas que asistieron al acto, trabajar de manera solidaria en la tarea de dar un nuevo rostro a la economía y cultura a través de esta actividad, considerando que dicho proyecto es una alianza integral.