Yucatán registra 100% de ocupación hotelera para el fin de año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán registra 100% de ocupación hotelera para el fin de año

COMPARTIR

···
Nacional

Yucatán registra 100% de ocupación hotelera para el fin de año

Desde el 24 de diciembre el sector alcanzó una ocupación del 90 por ciento, que representó un incremento de casi el 40 por ciento en la ocupación en comparación con los meses de octubre y noviembre pasado

Yoisi Moguel / Corresponsal
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector hotelero de Yucatán cerrará el año con cifras positivas, al registrarse el 100 por ciento de ocupación hasta de el 3 de enero de 2018, por las fiestas de fin de año.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, destacó que desde el pasado fin de semana, de la Navidad, el sector alcanzó una ocupación del 90 por ciento, que representó un incremento de casi el 40 por ciento en la ocupación en comparación con los meses de octubre y noviembre pasado.

De acuerdo a lo calendarizado en las reservaciones de los diversos hoteles afiliados a su asociación, la mayor demanda de cuartos se tiene desde el pasado 26 de diciembre, y el próximo 3 de enero de 2018, explicó.

Hoy, aseguró, es casi imposible que turistas, nacionales y extranjeros, encuentren un cuarto si desean pasar su fiesta de fin de año en Mérida, pues prácticamente todos los hoteles, de todas las categorías, están a su total ocupación.

Por su parte, el vicepresidente de acciones turísticas y patrimonio cultural de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Karol Kolozs Fischer, indicó que la ocupación hotelera que registra este fin de año Mérida es el resultado de las campañas de promoción realizadas en el mercado exterior, tanto por las autoridades estatales como federales, Yucatán está de moda.

Esa diversificación en la promoción, resaltó, logró que los hoteles boutique, los de cuatro y cinco estrellas, se reporten saturados desde las vísperas de la Navidad, mismos que no tienen reservaciones disponibles hasta la primera semana de enero.

En ese sentido, señaló que este fin de semana, por los festejos de año nuevo, el segmento de hoteles boutique registra una ocupación del 90 y hasta el 100 por ciento en las habitaciones, ya que hay un gran flujo de turismo extranjero bastante elevado en la entidad.

Kolozs Fischer anotó que el período vacacional de fin de año ha sido bueno para los prestadores de servicios turísticos yucateco, pues Yucatán es un destino de moda que ofrece a los turistas calidad en el servicio y nuevas experiencias.

El vicepresidente de CANACO Mérida indicó que el turismo nacional es de suma importancia para la entidad, por ello es importante que se le pueda presentar diversas opciones de esparcimiento o descanso, como son playas, cenotes, pueblo mágicos, ciudades coloniales y zonas arqueológicas, con la garantía de que recibirán un buen servicio y opciones de entretenimiento.

,

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, recalcó como un gran logro que el sector turístico de la capital yucateca reporte estos niveles de ocupación, incluyendo al sector Premium, que desde el año pasado reporta buena afluencia de visitantes para estas fechas Navideñas y de Fin de año.

Afirmó que los atractivos de Yucatán como zonas arqueológicas, playas, la seguridad, la conectividad aérea y el clima hacen que muchos paseantes nacionales y extranjeros decidieran pasar sus fiestas de fin de año en Mérida.

Escalante Bolio precisó que en promedio el 70 por ciento de los visitantes que llegan a Yucatán por fin de año son nacionales y el restante 30 por ciento extranjeros, principalmente de países como Canadá, Estados Unidos, Corea y Europa.

,