Nacional

Yo no establecí medición para contingencias, dice Mancera a ciudadanía

El jefe de Gobierno explicó que las mediciones para activar la contingencia ambiental , fueron determinadas por la Cofepris; aseguró que no rehuirá al tema de las salud pública que tomará las medidas que haya que tomar para proteger a la población. 
Mariana León
06 mayo 2016 16:5 Última actualización 06 mayo 2016 16:5
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que propuso a la CAMe que se integre el titular de la SSA, José Narro. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que él no determinó las nuevas mediciones para que se declara Fase 1.

En entrevista, se le pidió un mensaje a la ciudadanía que se encuentra molesta por el fortalecimiento del programa Hoy no Circula.

"Lo primero que debe de conocer la ciudadanía es que la nueva medición no la puse yo...eso lo establece un área que es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En la historia de la Ciudad de México no se había tenido esta medición. Jamás voy a rehuir el tema de la salud pública y vamos a tomar las medidas que haya que tomar", señaló.

Mancera Espinosa habló sobre la reunión que sostuvo esta semana en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), donde pidió que el titular de Salud, José Narro, se incorpore a las decisiones de este órgano.

"Hemos platicado de poder tener un encuentro con los científicos en breve. Insistimos nuevamente con el señor secretario (de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano) la posibilidad de que se incorpore el doctor Narro a la Came y debe ser uno d ellos temas fundamentales hablamos de razones de salud pública".

Agregó que "también hablamos de que los científicos exploren lo que vamos a estar trabajando".

El jefe de Gobierno adelantó que se tendrá un nuevo programa que busca cambiar la flota vehicular del gobierno para que funcionen con gas natural.

Planteó que el costo de la conversión será de 30 mil pesos por vehículo.