Yo llevo mi tupper al Senado, pero no es por ahí donde se va a ahorrar: Xochitl Gálvez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yo llevo mi tupper al Senado, pero no es por ahí donde se va a ahorrar: Xochitl Gálvez

COMPARTIR

···

Yo llevo mi tupper al Senado, pero no es por ahí donde se va a ahorrar: Xochitl Gálvez

La senadora indicó que ella lleva su botella para el agua, pero que esas acciones no son suficientes para generar ahorros.

Redacción
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 2:54
Fuente: El Financiero Blooomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La senadora Xochitl Gálvez indicó que ella lleva a la Cámara alta su botella para el agua, pero que no es a través de esas acciones las que permitirán ahorros.

"Yo llevo mi tupper de cilindro de agua, me molesta muchísimo la cantidad de botellas que se usan en una sesión. Yo conté las mías, fueron ocho, más o menos al equivalente de los dos litros de agua que tomé en las ocho horas que estuve ahí. Pensé yo que todo ese PET a dónde va a dar, yo creo que sí te llegas a consumir más de mil botellas en una sesión, de las pequeñitas. Yo creo que si llevamos cada quien su tupper y rellenamos abajo donde está el garrafón, vamos a ahorrar. Ojalá más legisladores lleguen en transporte público, en bicicleta, porque sí tenemos que ser ejemplares, y llevar tu tupper con tu comida", indicó en entrevista con Blanca Becerril para La Nota Dura.

Aunque reconoció que no es a través de estas acciones las que lograrán ahorros en la Cámara alta.

"Ese no es el tema donde vamos a ahorrar dinero, donde vamos a ahorrar dinero es en hacer las cosas bien en el país. Sí hubo una reducción importante (en el Senado), sí había un exceso de recursos en las comisiones, todo lo vimos con la exsenadora de Morena del tinte de pelo, eso sí fue una cosa tremenda que no puede volver a suceder en el Senado, aunque no se puede volver a poner en riesgo el trabajo de las comisiones, es muy importante que existan los asesores, los especialistas en temas de corrupción, agua, urbanismo, educación, salud", detalló.

"No basta con querer ser honesto, hay que castigar la impunidad, ya lo vimos con el tema de Rosario Robles, yo no sé si sea culpable o no, eso lo decidirá un juez, pero sí suena muy feo y ella como titular sí tiene responsabilidad", agregó.