Yo espero que el PAN dé señales de querer cambiar: Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yo espero que el PAN dé señales de querer cambiar: Margarita Zavala

COMPARTIR

···

Yo espero que el PAN dé señales de querer cambiar: Margarita Zavala

La excandidata presidencial considera que el partido debe reconciliarse con sus miembros y ciudadanos, así como con su historia.

Redacción
07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 5:11
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Margarita Zavala, excandidata presidencial y exinegrante del PAN, indicó que espera que el partido tenga la intención de cambiar, ante el proceso de renovación de su dirigencia nacional.

"En estos días veo un caos, desde el lunes se viene anunciando una convocatoria que no se da, no sé si está esperando algunos diálogos o negociaciones, esa parte no la entiendo. Yo espero que el PAN, de algún modo, quiera cambiar porque de algún modo todos sabemos que debe cambiar, y que dé señales de querer cambiar", opinó en entrevista con Héctor Jimenez Landín para La Nota Dura.

Zavala indicó que espera que el partido al que perteneció vuelva a ser lo que un día fue, un referente democrático y de honestidad. "Si la dirigencia actual no lo deja ir (al partido) y puede no dejarlo ir porque tiene todo a la mano, pues quiere decir que hay de fondo algo estructural que falla", añadió.

"Yo sí creo que una de las razones por las que necesita cambiar es porque hubo un silencio cómplice que logró una cobardía generalizada que espero que no se exprese ahora; segundo, se le dio la espalda a la doctrina porque se desdibuja, pero también al estilo de hacer las cosas, se le da la espalda cuando se anulan los órganos democráticos y finalmente se da la espalda a una historia de gobierno", agregó.

"Qué señales necesita dar un partido político como el PAN para decir 'ah, no , sí quiere cambiar', por un lado estatutos que estuvieran de acuerdo con la solidez doctrinaria; segundo, una reconciliación no sólo con sus militantes y sus miembros y con los ciudadanos, sino con su propia historia de gobierno y finalmente honestidad en su vida pública y dirigencia", argumentó.