Nacional

Yerno de Gordillo elogia a Delfina: si Elba la apoya, “no me sorprendería”

Fernando González asistió a la reunión con Delfina debido a “la profunda admiración que siente” por la maestra de Texcoco y que “no le sorprendería” que la Elba Esther Gordillo apoye a la candidata de Morena.
Mariana León 
14 mayo 2017 22:0 Última actualización 15 mayo 2017 5:0
Delfina Gómez y Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Delfina Gómez y Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando González, exsubsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, aseguró en entrevista con El Financiero, que, hasta ahora, no cuenta con un referente “personal” de que la maestra Gordillo haya respaldado a la candidata a gobernadora, pero “tampoco me sorprendería que lo comentara, porque se trata de una maestra con grandes cualidades, más allá de filias, fobias o ánimos.

Se trata de una maestra [Delfina Gómez] con una visión humilde frente al poder y con un liderazgo capaz de construir un proyecto que transforme la realidad económica, social y política del Estado de México. Y yo creo que tiene esa condición. Las cualidades y el expertise de todos los que creemos en la democracia, no en la visión maquiavélica o vertical. No me sorprende”.

Señaló además, que asistió a la reunión con Delfina el fin de semana, debido a “la profunda admiración que siente” por la maestra de Texcoco y que “no le sorprendería” que la exlideresa magisterial apoye a la candidata de Morena.

Sobre el video que circuló del exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, donde éste explica que Elba Esther le pidió “hacer un esfuerzo” por apoyar la candidatura de Gómez Álvarez, el exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que:

“El maestro Ochoa es un líder que tiene autoridad moral e influencia, esencialmente en el Estado de México, como para hacer esa clase de convocatorias. Creo que es uno de los líderes con mayor prestigio, con mayor trayectoria y mayor fortaleza. Sobre todo con mayor capacidad de representatividad”.

Fernando González aseguró que “mi impresión es que la maestra Elba Esther Gordillo está en un proceso personal, interno. Ella puede dar su opinión como cualquier ciudadano, pero no creo que de ella dependa que los maestros participen…eso ya no se da en ninguna parte del país”.

Agregó que “casi estoy seguro que los profesores van a votar de manera unánime por una de ellos. Más si se trata de una persona con esa cualidades personales: de humanismo, de sensibilidad social, que quiere cambiar la realidad política de su entidad, por eso yo creo que maestros y muchos grupos sociales la van a apoyar el 4 de junio”.

Por su parte, César Hernández Neri, representante del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, aseguró que, como los estatutos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden apoyar a un candidato, no se hará un pronunciamiento a favor de Delfina Gómez “de manera directa”.

Explicó en entrevista que “coincidimos en la postura de la candidata sobre hacer una contrarreforma en el Estado de México, es una iniciativa que metimos en el Senado: reformar la Reforma Educativa”.

Añadió que, aunque no se hará un llamado para que los docentes que simpatizan con la Coordinadora voten por Delfina, sí se exhortará para votar contra los partidos que firmaron el Pacto con México, por ser “impulsores de la Reforma”.

Todas las notas NACIONAL
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex