Nacional

Yerno de Gordillo elogia a Delfina: si Elba la apoya, “no me sorprendería”

Fernando González asistió a la reunión con Delfina debido a “la profunda admiración que siente” por la maestra de Texcoco y que “no le sorprendería” que la Elba Esther Gordillo apoye a la candidata de Morena.
Mariana León 
14 mayo 2017 22:0 Última actualización 15 mayo 2017 5:0
Delfina Gómez y Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Delfina Gómez y Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando González, exsubsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, aseguró en entrevista con El Financiero, que, hasta ahora, no cuenta con un referente “personal” de que la maestra Gordillo haya respaldado a la candidata a gobernadora, pero “tampoco me sorprendería que lo comentara, porque se trata de una maestra con grandes cualidades, más allá de filias, fobias o ánimos.

Se trata de una maestra [Delfina Gómez] con una visión humilde frente al poder y con un liderazgo capaz de construir un proyecto que transforme la realidad económica, social y política del Estado de México. Y yo creo que tiene esa condición. Las cualidades y el expertise de todos los que creemos en la democracia, no en la visión maquiavélica o vertical. No me sorprende”.

Señaló además, que asistió a la reunión con Delfina el fin de semana, debido a “la profunda admiración que siente” por la maestra de Texcoco y que “no le sorprendería” que la exlideresa magisterial apoye a la candidata de Morena.

Sobre el video que circuló del exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, donde éste explica que Elba Esther le pidió “hacer un esfuerzo” por apoyar la candidatura de Gómez Álvarez, el exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que:

“El maestro Ochoa es un líder que tiene autoridad moral e influencia, esencialmente en el Estado de México, como para hacer esa clase de convocatorias. Creo que es uno de los líderes con mayor prestigio, con mayor trayectoria y mayor fortaleza. Sobre todo con mayor capacidad de representatividad”.

Fernando González aseguró que “mi impresión es que la maestra Elba Esther Gordillo está en un proceso personal, interno. Ella puede dar su opinión como cualquier ciudadano, pero no creo que de ella dependa que los maestros participen…eso ya no se da en ninguna parte del país”.

Agregó que “casi estoy seguro que los profesores van a votar de manera unánime por una de ellos. Más si se trata de una persona con esa cualidades personales: de humanismo, de sensibilidad social, que quiere cambiar la realidad política de su entidad, por eso yo creo que maestros y muchos grupos sociales la van a apoyar el 4 de junio”.

Por su parte, César Hernández Neri, representante del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, aseguró que, como los estatutos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden apoyar a un candidato, no se hará un pronunciamiento a favor de Delfina Gómez “de manera directa”.

Explicó en entrevista que “coincidimos en la postura de la candidata sobre hacer una contrarreforma en el Estado de México, es una iniciativa que metimos en el Senado: reformar la Reforma Educativa”.

Añadió que, aunque no se hará un llamado para que los docentes que simpatizan con la Coordinadora voten por Delfina, sí se exhortará para votar contra los partidos que firmaron el Pacto con México, por ser “impulsores de la Reforma”.

Todas las notas NACIONAL
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
Sign up for free