Nacional

Yerno de Gordillo elogia a Delfina: si Elba la apoya, “no me sorprendería”

Fernando González asistió a la reunión con Delfina debido a “la profunda admiración que siente” por la maestra de Texcoco y que “no le sorprendería” que la Elba Esther Gordillo apoye a la candidata de Morena.
Mariana León 
14 mayo 2017 22:0 Última actualización 15 mayo 2017 5:0
Delfina Gómez y Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Delfina Gómez y Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando González, exsubsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, aseguró en entrevista con El Financiero, que, hasta ahora, no cuenta con un referente “personal” de que la maestra Gordillo haya respaldado a la candidata a gobernadora, pero “tampoco me sorprendería que lo comentara, porque se trata de una maestra con grandes cualidades, más allá de filias, fobias o ánimos.

Se trata de una maestra [Delfina Gómez] con una visión humilde frente al poder y con un liderazgo capaz de construir un proyecto que transforme la realidad económica, social y política del Estado de México. Y yo creo que tiene esa condición. Las cualidades y el expertise de todos los que creemos en la democracia, no en la visión maquiavélica o vertical. No me sorprende”.

Señaló además, que asistió a la reunión con Delfina el fin de semana, debido a “la profunda admiración que siente” por la maestra de Texcoco y que “no le sorprendería” que la exlideresa magisterial apoye a la candidata de Morena.

Sobre el video que circuló del exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, donde éste explica que Elba Esther le pidió “hacer un esfuerzo” por apoyar la candidatura de Gómez Álvarez, el exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que:

“El maestro Ochoa es un líder que tiene autoridad moral e influencia, esencialmente en el Estado de México, como para hacer esa clase de convocatorias. Creo que es uno de los líderes con mayor prestigio, con mayor trayectoria y mayor fortaleza. Sobre todo con mayor capacidad de representatividad”.

Fernando González aseguró que “mi impresión es que la maestra Elba Esther Gordillo está en un proceso personal, interno. Ella puede dar su opinión como cualquier ciudadano, pero no creo que de ella dependa que los maestros participen…eso ya no se da en ninguna parte del país”.

Agregó que “casi estoy seguro que los profesores van a votar de manera unánime por una de ellos. Más si se trata de una persona con esa cualidades personales: de humanismo, de sensibilidad social, que quiere cambiar la realidad política de su entidad, por eso yo creo que maestros y muchos grupos sociales la van a apoyar el 4 de junio”.

Por su parte, César Hernández Neri, representante del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, aseguró que, como los estatutos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden apoyar a un candidato, no se hará un pronunciamiento a favor de Delfina Gómez “de manera directa”.

Explicó en entrevista que “coincidimos en la postura de la candidata sobre hacer una contrarreforma en el Estado de México, es una iniciativa que metimos en el Senado: reformar la Reforma Educativa”.

Añadió que, aunque no se hará un llamado para que los docentes que simpatizan con la Coordinadora voten por Delfina, sí se exhortará para votar contra los partidos que firmaron el Pacto con México, por ser “impulsores de la Reforma”.

Todas las notas NACIONAL
Se registra sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Morelos
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE