Nacional

Yeidckol le abre las puertas de Morena, si es que se anima

El pasado lunes, Barbosa externó que haría un llamado al PRD para que apoyara la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Héctor Gutiérez | Rivelino Rueda | Víctor Chávez 
28 febrero 2017 22:24 Última actualización 01 marzo 2017 5:0
Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un escenario de posible destitución de le senador perrediststa Miguel Barbosa como coordinador de los senadores del PRD, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, aseguró que “será muy bienvenido en nuestro partido”.

El pasado lunes, Barbosa externó que haría un llamado al PRD para que apoyara la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, la dirigencia del sol azteca aseguró que “es un despropósito darle prioridad a los temas electorales, sobre todo cuando es un momento difícil para el país, donde la gente reclama congruencia de la clase política y hay una crisis que no es específica del PRD, sino de los partidos y tiene que ver con este reclamo de congruencia”.

Así, a pregunta expresa sobre si Morena aceptaría a Miguel Barbosa dentro de sus filas, Polevnsky Gurwitz respondió que “por supuesto que lo aceptamos con todo el gusto, es más que bienvenido”.

Añadió que “desde hace muchos años conozco a Miguel Barbosa y ayer dio una muestra de congruencia política y ha hecho un trabajo serio al interior del PRD para evitar las alianzas con el PAN, entonces si él lo decide, será siempre muy bienvenido a nuestro partido”.

Aclaró que “yo platiqué con él y en ningún momento me planteó la posibilidad de venir a Morena, él quiere seguir defendiendo la posibilidad de rescatar al PRD ante la posibilidad de que ese partido termine siendo la bisagra del PAN”.

–¿Considera que lo que en el fondo busca el senador Barbosa es que Morena lo apoye en su aspiración de ser gobernador de Puebla?

–Todavía no llega el momento de la candidatura de Puebla y puedo decir que hasta ahora Barbosa no lo ha pedido. Cuando llegue el momento de elegir candidaturas tomaremos en cuenta todas las propuestas que tengamos y seguramente saldrá el que mejor posicionado esté.