Yeickol acusa que paquetes de Puebla estaban violados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yeickol acusa que paquetes de Puebla estaban violados

COMPARTIR

···

Yeickol acusa que paquetes de Puebla estaban violados

Tenemos evidencia de que, al llegar los paquetes electorales a la ciudad, 82 por ciento de éstos venían violados, declaró la presidenta nacional de Morena.

Héctor Gutiérrez
02/10/2018
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que, cuando los paquetes electorales de la elección a gobernador de Puebla llegaron a la Ciudad de México, el 82 por ciento venían con huellas de haber sido violados, por lo que adelantó que su partido exigirá la anulación de esta elección.

“Tenemos evidencia de que, al llegar los paquetes electorales a la ciudad, 82 por ciento de éstos venían violados, pues las cajas llegaron pegadas con cinta canela y con otra cinta blanca que no tienen nada que ver con la cinta de seguridad que el INE distribuye”, dijo.

Acusa que “de esos paquetes, en el 61 por ciento de los casos, las bolsas negras que contienen los votos utilizados y los no utilizados, también estaban violadas”.

Y que el 48 por ciento de las boletas electorales “estaban planchadas”, sin las marcas que quedan en un papel al doblarse y, por tanto, nunca se metieron a las urnas.

En conferencia, en la que estuvo acompañada por el candidato, Miguel Barbosa, Polevnsky dijo no esperar que el Instituto Electoral de Puebla les diera la razón, por lo que acudirán de nueva cuenta ante el TEPJF.