Ya son ocho días sin clases en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya son ocho días sin clases en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Ya son ocho días sin clases en Oaxaca

Aunque la Sección 22 había anunciado un paro indefinido para boicotear la elección, ahora buscan la suspensión definitiva de la evaluación docente, por lo que no se ve cuando retornen a clases, a pesar de que el ciclo escolar concluye el próximo 14 de julio.

Evlin Aragón/Corresponsal
09/06/2015

OAXACA. Este miércoles se cumplen ocho días sin clases para un millón 300 mil estudiantes que cursan educación básica debido al paro de labores que inició la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado primero de junio para boicotear la elección y recientemente anunciado, para impedir la evaluación docente.

Con lo anterior el calendario escolar, que concluye el próximo 14 de julio y que comprende 200 días efectivos, estaría incompleto, al igual que la educación de niñas y niños oaxaqueños, quienes previamente han interrumpido clases en por lo menos diez ocasiones durante este periodo, debido a las movilizaciones del magisterio.

Al respecto la dirigencia sindical ha indicado que su lucha no pretende afectar la educación, sin embargo ante la falta de acuerdos con los gobiernos estatal y federal, no les ha quedado más remedio que interrumpir sus funciones, pese a la sanción que establece la reforma educativa y que no se ha hecho efectiva.

Mientras que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, exhortó a los docentes a reconsiderar sus métodos de lucha y regresar a las aulas.

,