Ya no hay víctimas en escombros de multifamiliar Tlalpan: Protección Civil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya no hay víctimas en escombros de multifamiliar Tlalpan: Protección Civil

COMPARTIR

···
Nacional

Ya no hay víctimas en escombros de multifamiliar Tlalpan: Protección Civil

El secretario de Protección Civil capitalina informó que se rescataron a 18 personas con vida en el edificio 1C de este complejo y se recuperaron nueve cuerpos.

Felipe Rodea | Héctor Gutiérrez
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ya no hay víctimas entre los escombros del edificio 1C del multifamiliar Tlalpan, uno de los inmuebles colapsados tras el sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con información de Protección Civil capitalina.

En conferencia de prensa, Fausto Lugo, titular de la dependencia, dio a conocer que en el lugar fueron rescatadas 18 personas con vida y se recuperaron nueve cuerpos de personas que fallecieron tras el movimiento telúrico de magnitud 7.1.

Luego de recorrer el inmueble derrumbado para observar la remoción de escombros, expuso que en el edificio colapsado del multifamiliar “ya no tenemos registro de personas. Si tuviéramos, estuviéramos siendo muy cuidadosos en el trabajo”, indicó.

Al reunirse de manera privada con vecinos de las víctimas del derrumbe, Lugo informó que “ya no hay reporte en las listas que tienen de los propios inmuebles; nos han dado cuenta de que ya no tienen personas ni desaparecidas, ni que estén preguntando por algún familiar a nivel de búsqueda y rescate".

El funcionario de la administración capitalina informó que en algunos puntos del inmueble se está permitiendo a los vecinos ingresar, pero de forma forma controlada, por datos que requieren de su propiedad para meterlos a los programas que se instauraron para apoyarlos.

El titular de Protección Civil aseguró a los residentes afectados que no se demolerá el inmueble, del que sólo está en pie el primer nivel, ello para no interferir con las denuncias penales que se pudieran presentar y por el momento sólo se está retirando escombro.

En tanto, los habitantes de los edificios desalojados continúan instalados en cuatro albergues ubicados en las inmediaciones del multifamiliar, mientras que sus departamentos están resguardados por elementos del Ejército Mexicano para evitar que ingresen y que pongan en riesgo su vida.

Sin embargo, mediante un comunicado, los habitantes solicitaron a las autoridades que realicen un peritaje a sus departamentos, pues aseguran que la gran mayoría de los nueve que quedaron en pie son habitables y quieren regresar a ocuparlos.

Se tiene previsto que este viernes concluyan las labores de remoción de los escombros del edificio1-C para, con un nuevo peritaje, se pueda determinar si los afectados pueden regresar a ocupar sus viviendas.

,,
: