Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat

COMPARTIR

···
Nacional

Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat

El gobernador de la entidad informó que la semana pasada aún había 15 localidades incomunicadas, tras el paso de las tormentas Beatriz y Calvin, pero los trabajos de rehabilitación abrieron paso.

Alfonso Cruz | Corresponsal
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que ya no hay localidades incomunicadas en la Sierra Sur y que todos los caminos han sido rehabilitados, para permitir el paso de automóviles no solo con víveres o pasajeros, sino del transporte en general.

En entrevista con El Financiero, el mandatario informó que la semana pasada aún había 15 localidades que tenían problemas para comunicarse vía terrestre, tras el paso de las tormentas Beatriz y Calvin, pero los trabajos de rehabilitación abrieron paso y ya no es necesario llevarles víveres por vía aérea.

"Todos los caminos están abiertos, no tenemos ninguno que siga cerrado o con problemas para permitir el paso de las unidades de motor, creemos que las actividades comerciales y de los ciudadanos de esos lugares comenzarán a restablecerse a la brevedad", sostuvo.

,,

Murat Hinojosa garantizó que las autoridades de Protección Civil están trabajando en esas comunidades consideradas de riesgo para activar los planes de protección y resguardo en caso de una contingencia como las pasadas.

Sobre la Sección 22, el mandatario dijo que reconoce la voluntad del magisterio para alcanzar acuerdos que permitan transitar en paz durante las fiestas de La Guelaguetza y que todas las actividades se desarrollen sin sobresaltos.

Respecto a la posibilidad de firmar una tregua, expuso que se está trabajando con los maestros en quienes -dijo- "hay voluntad de tener coincidencias en esta etapa de negociación y revisión de sus peticiones".

"Estamos en un diálogo permanente y esa es una condición que nos permite establecer la ruta para que Oaxaca se encuentre lista para recibir al turismo", indicó.

,