Nacional

Ya no hay Contingencia Ambiental en la CDMX

La CAMe anunció esta tarde el levantamiento de la Fase I de Contingencia Ambiental en la capital del país y el área metropolitana; mañana sólo dejarán de circular los autos con engomado azul, terminación 9 y 0.
Redacción
05 mayo 2016 17:6 Última actualización 05 mayo 2016 20:49
Los azules son los ganones (Especial)

Los azules son los ganones (Especial)

Luego de tres días seguidos de aplicación del doble Hoy No Circula, este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se levanta la fase I de la Contingencia Ambiental. en la Zona Metropolitana del Valle de México

Ello quiere decir que mañana sólo dejarán de circular los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país, favoreciendo una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en superficie. Estas condiciones han permitido la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire", detalló la dependencia en un comunicado.

El último registro de la Dirección de Monitoreo Ambiental de la CDMX informó que  a las 20:00 horas la calidad del aire cambió de buena a regular en las zonas conurbadas con 102 puntos IMECA. 

Por otra parte el mismo organismo recordó a la ciudadanía que las medidas de la Fase I continúan vigentes hasta las 22:00 horas de este jueves.