Nacional

Ya llegó el dinero al Edomex para la compra del voto: López Obrador

El dirigente de Morena reiteró su llamado a los mexiquenses de “recibir todo los que les ofrezcan los ‘mapaches’ u ‘operadores’ del PRI”, pero subrayó que ya en la urna, voten por su partido.
Rivelino Rueda
31 mayo 2017 15:4 Última actualización 31 mayo 2017 15:4
Ándres Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

Ándres Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene información en el sentido de que “ya está llegando el dinero para la compra de votos” en la elección del próximo domingo en el Estado de México, para favorecer al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

En un video distribuido a través de sus redes sociales, el dirigente nacional de Morena reiteró su llamado a los mexiquenses de “recibir todo los que les ofrezcan los ‘mapaches’ u ‘operadores’ del PRI”, pero subrayó que ya en la urna, voten por Morena.

En el día que marca el cierre oficial de campañas en las cuatro entidades que tendrán comicios este 4 de junio, López Obrador también llamó a los “operadores” del PRI a “pensar en sus hijos y en su familia, porque participar en un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”.

“No hereden deshonra a sus hijos, pero también este mensaje va para servidores públicos, quienes por recibir una compensación se prestan al fraude electoral”, enfatizó.

El tabasqueño también convocó a los ciudadanos del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz a salir a votar el próximo domingo “sin miedo”, ya que “el sufragio es la única herramienta efectiva para que las cosas cambien en beneficio del pueblo.

“Si no participamos, si nos abstenemos, les vamos a ayudar a los corruptos de la ‘mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse. Pero cuando vota más del 60 por ciento de los ciudadanos ya no les alcanza ni siquiera con la compra del voto”, señaló.