Nacional

Ya investigan nepotismo en gobierno de Corral

El jefe del ejecutivo en la entidad, Javier Corral, dijo que ni él, ni los miembros de su gabinete han incurrido en alguna falta a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.
Corresponsal Alenadra Ortiz 
26 abril 2017 18:47 Última actualización 26 abril 2017 18:47
Javier Corral

(Archivo/Cuartoscuro)

CHIHUAHUA.-En reacción con la revelación, hecha el martes, de que varios familiares del gobernador Javier Corral y otros 28 servidores públicos, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos, aseguró que se revisará una a una la situación de los parientes que prestan sus servicios a la administración estatal, sobre todo aquellos que comenzaron la relación laboral a partir de la llegada de Corral, en octubre de 2016.

De manera escueta, el jefe del ejecutivo en la entidad, dijo que ni él, ni los miembros de su gabinete han incurrido en alguna falta a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Explicó que se realizó un análisis jurídico sobre el caso, y que por ello tiene la certeza de que en los casos que se han mencionado no existe alguna violación o se trastocan disposiciones de carácter legal.

Insistió, que de ser al contrario, él sería el primero en recurrir a las instancias competentes “para sancionar a quien pretendiera vulnerar el orden laboral y jurídico de la administración”.

“Y lo digo con toda franqueza, si así fuera en alguno de ellos, incluido en el ámbito de mi responsabilidad directa, por supuesto que le pediremos a la Secretaría de la Función Pública que revise y dictamine lo conducente para que cada uno de esos casos que se mencionan se determine el modo en el que fueron contratados y quien fue quien firmó el nombramiento”, mencionó el gobernador.

La revisión, según detalló la funcionaria de Función Pública se centrará en el proceso de contratación, en saber quién ordenó la adhesión de las personas señaladas y si son aptos para el cargo que desempeñan.

Lo anterior argumentando que el hecho de que familiares de servidores públicos laboren en otras áreas de la administración gubernamental, no implica que se genere conflicto de intereses o incluso nepotismo, ya que –dijo la funcionaria- pudieron haber sido contratados por su carrera profesional, experiencia y capacitación relacionada a la dependencia para la que labore.

Y la servidora quiso explicar ese punto poniendo el ejemplo de su hermana, “ella labora actualmente para la Secretaría de Cultura, lugar en el que se le brindó la oportunidad para desarrollar su experiencia profesional en el área que desempeña la instancia gubernamental”.

El resto de los funcionarios incluidos en la lista de familiares que laboran para el Estado entre los que se encuentran Álvaro Madero, Carlos Borruel y Rocío Reza no han externado una postura ante tales señalamientos, incluso, muchos de ellos argumentaron estar fuera de la ciudad, situación que les impedía hablar al respecto.

Todas las notas NACIONAL
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Sign up for free