Nacional

Luis Gerardo Pérez es el suplente del exalcalde de Medellín de Bravo, Ver.

El 11 de abril Luis Gerardo Pérez Pérez suplirá al exalcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, este último desaforado la semana pasada por su presunta responsabilidad en la muerte del periodista veracruzano Moisés Sánchez Cerezo.
Itzel Villa / Corresponsal
30 marzo 2015 12:27 Última actualización 30 marzo 2015 12:53
Luis Gerardo Pérez Pérez, suplente de Omar Cruz Reyes en la alcaldía de Medellín

Luis Gerardo Pérez Pérez, suplente de Omar Cruz Reyes en la alcaldía de Medellín. (veracruz.quadratin.com.mx)

Medellín de Bravo, Ver.- Será el próximo 11 de abril cuando Luis Gerardo Pérez Pérez, suplente de Omar Cruz Reyes, exalcalde de Medellín, asuma la presidencia de ese municipio. Cruz Reyes fue desaforado el pasado 26 de marzo al ser acusado por la Fiscalía de Veracruz de ser el actor intelectual del asesinato del periodista veracruzano Moisés Sánchez Cerezo.

El 11 de febrero Omar Cruz solicitó una licencia del cargo por 59 días, la cual termina el 10 de abril, por lo que será al día siguiente cuando Gerardo Pérez, quien actualmente se desempeñaba como director del DIF municipal, tome posesión del cargo, explicó Betsabé Solís Neri, alcaldesa interina de Medellín.

Según la Ley Orgánica, detalló, el síndico es quien suple las ausencias del alcalde, es por eso que ella asumió la alcaldía de forma interina. Sin embargo, al finalizar el periodo de licencia que solicitó Omar Cruz, se realizará el protocolo para que Gerardo Pérez, sin necesidad de hacerlo frente al Congreso del estado, asuma la presidencia municipal de Medellín. Después de eso se decidirá quién quedará al frente del DIF municipal, ya que de manera honoraria lo presidía la esposa del panista Omar Cruz.


En lo que respecta a su labor, Betsabé Solís indicó que a pesar de que ha habido ciudadanos que se han pronunciado para que sea ella quien permanezca al frente del municipio, explicó que legalmente está imposibilitada y que una vez que Pérez Peréz tome posesión, ella regresará a sus funciones de síndica.

Finalmente, respecto de la implementación del Mando Único en Medellín, señaló que aunque la Policía Estatal ya tiene el control de la seguridad en el municipio, aún se está llevando a cabo la transición en cuanto a vehículos e inmuebles para seguir con esta reingenería para Medellín.