'Ya está pasando la tormenta por la consulta', asegura AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Ya está pasando la tormenta por la consulta', asegura AMLO

COMPARTIR

···

'Ya está pasando la tormenta por la consulta', asegura AMLO

'La democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando hay costumbre de que no haya voto democrático', señaló el presidente electo en un video.

Mariana León
01/11/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el caso de la controversia por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, “ya está pasando la tormenta”.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el morenista dijo que “ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el aeropuerto; la democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando hay costumbre de que no haya voto democrático, pero ya está asentándose”.

El Presidente electo afirmó que los empresarios ya han solicitado hablar con él y, ayer, se reunió con representantes de las empresas ICA y Grupo Industrial Hermes.

“Los contratistas e inversionistas han pedido hablar con nosotros. Vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender sobre la base que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción, se acaba la corrupción y se acaba la impunidad porque considero, y yo pienso que ese es el parecer de millones de mexicanos, que ese es el cáncer que está destruyendo al país”, aseguró en su mensaje.

López Obrador señaló que México “va a renacer, vamos a tener crecimiento económico, vamos a tener empleo. México se va a convertir en una potencia. Esa es la cuarta transformación de la vida pública del país, comenzar con no permitir la corrupción, la impunidad, pero no sólo es acabar, (sino) desterrar con la corrupción arriba”.

Indicó que eso “no es por sentirse más”, pero el ejemplo lo va a dar él, cuando sea Presidente.

“No es por presumir, no es por sentirme más, porque depende de mi proceder como presidente, si doy el buen ejemplo así va a ser hacia abajo. No va a haber corrupción, no va haber influyentismo, no voy a permitir la corrupción de nadie, ni de mis compañeros ni de mis amigos ni de mis familiares”, sostuvo.

El Presidente electo afirmó que habrá cero corrupción.

“Cero impunidad, eso tiene que ver conmigo, yo voy a estar arriba, pero el gobierno es muy grande, es una estructura administrativa muy grande. Hay muchísimas dependencias, leyes, ordenamientos, inspectores que van a los establecimientos comerciales a fiscalizar y muchas veces a sobornar a los dueños de las tiendas, de las empresas, de los talleres, entonces queremos que no haya corrupción arriba, pero tampoco abajo, que se acabe el huachicoleo arriba pero también abajo, que no haya corrupción de cuello blanco ni corrupción del viene viene, el franelero, del inspector de vía pública, y esto tiene mucho que ver con la confianza que se le da a los ciudadanos y con el compromiso que hagamos todos de portarnos bien, porque no depende sólo de un hombre, un presidente, depende de todos”.

López Obrador comenzó ayer con las reuniones con los empresarios que tienen inversiones en el proyecto del aeropuerto que se construye en Texcoco.

A su salida anunció que “tomará unos días”, aunque no quiso confirmar si se irá a su casa en Chiapas.

“Me voy unos días, regreso el domingo”, afirmó a pregunta expresa de los reporteros a su salida de la casa de transición.