¡Ya contesta!, le exigen estudiantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Ya contesta!, le exigen estudiantes

COMPARTIR

···

¡Ya contesta!, le exigen estudiantes

El candidato Ricardo Anaya condenó las desapariciones en Jalisco, respondió al tema de migrantes, la corrupción y la desigualdad.

Susana Guzmán
05/04/2018
Raúl Padilla

Desde el inicio, los estudiantes marcaron la pauta. Esta vez, Ricardo Anaya, no pudo exponer –con sus gráficas y videos– sus propuestas de gobierno.

Iban cinco minutos del inicio del encuentro con universitarios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), cuando el candidato del Frente tuvo que interrumpir su presentación ante gritos que llegaban desde el exterior del auditorio.

“Queremos entrar, queremos entrar”, corearon unos 500 jóvenes que, ante la negativa de los organizadores, por un momento cambiaron su consigna por la de “AMLO, AMLO”, mientras que, adentro, el candidato interrumpió su mensaje para pedir que se les permitiera la entrada. “Yo no me voy a esconder en los baños”, dijo en son de broma, mientras los estudiantes entraban para ocupar los lugares aún disponibles.

Anaya retomó el discurso para responder un primer bloque de preguntas. Condenó las desapariciones en Jalisco, respondió al tema de migrantes, la corrupción y la desigualdad, donde recurrió a sus láminas, hasta que le gritaron: “Ya contesta las preguntas”.

Obligado por las circunstancias, apresuró el paso.

Vino un segundo bombardeo de cuestionamientos “muy sabrosos”, reconoció el mismo candidato, donde le cuestionaron desde el proceso interno que propició la renuncia de Margarita Zavala en el PAN, la división de panistas en Jalisco, si el Jefe Diego (Fernández de Cevallos) apadrina su campaña y sobre su patrimonio.

Ante la tensión, Anaya dijo que ante preguntas duras e inteligentes, “no queda más que hablar con la verdad” y platicó sobre el método que lo llevó a ser candidato a la Presidencia.