...Y revela intimidades amorosas del 'exgóber', pagadas con el erario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

...Y revela intimidades amorosas del 'exgóber', pagadas con el erario

COMPARTIR

···
Nacional

...Y revela intimidades amorosas del 'exgóber', pagadas con el erario

Los fiscales revelaron un presunto amorío de Duarte, esto al detallar la declaración que rindió un operador financiero y de los principales testaferros de Duarte, quien dijo a la PGR que Duarte le ordenó comprar una camioneta Land Rover y un departamento para “Xóchitl Tres, pareja del imputado”.

David Saúl Vela 
24/07/2017

La PGR y la defensa de Javier Duarte se enfrascaron en un duelo de descalificaciones durante la audiencia del sábado, en la que un juez vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esta vez, la PGR sí se preparó y envió a cinco fiscales, al titular de la SEIDO y a un funcionario de Hacienda, para sustentar las acusaciones contra Duarte. Los fiscales primero revelaron un presunto amorío de Duarte, esto al detallar la declaración que desde España rindió José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero y uno de los principales testaferros de Duarte, quien dijo a la PGR que en una ocasión Duarte le ordenó comprar una camioneta Land Rover y un departamento (sin explicar la ubicación) para “Xóchitl Tres, pareja del imputado”.

Marco Antonio de Toro, abogado del exgobernador, respondió que la acusación de la PGR no sólo es “endeble”, sino “patética”, pues carece de pruebas y viola las etapas procesales, al incluir acusaciones que no hizo en la audiencia del lunes.

,,

Dijo que la PGR quería ilegalmente “montonear” a la defensa, y acusó que con una “presentación de Nintendo”, quiso “desdibujar” su mal desempeño del lunes y formular una nueva acusación.

Aseguró que la investigación de la PGR no tiene “pies ni cabeza” y está plagada de pruebas “gaseosas, vagas e imprecisas”, además acusó de que no le entregaron el expediente completo y parte fue alterado.

Pedro Guevara Pérez, fiscal de la PGR contestó que “patética” no es la acusación, sino el intento de la defensa de litigar con “falacias” y acusó al abogado de “no conocer el nuevo sistema, o querer litigar con las reglas del viejo sistema”.

,