Nacional

...Y Osorio pone calma: “esto apenas empieza”

Miguel Ángel Osorio Chong , entrevistado dijo que “la PGR habrá de tomar acciones y entregar cuentas a la sociedad”, y agregó “la ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma." 
Héctor Gutiérrez 
19 julio 2017 22:13 Última actualización 20 julio 2017 5:0
Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, ayer, durante la firma  de un convenio entre Segob y la CROC.

Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, ayer, durante la firma de un convenio entre Segob y la CROC.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que en el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, la Procuraduría General de la República hace todo su esfuerzo para que sea castigado y que habrá que esperar a que el juez que lleva el caso resuelva conforme a la ley.

Señaló que “la ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma y hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema tan importante”.

Entrevistado al término de la firma de un convenio con la CROC, el titular de la Segob dijo que “la PGR habrá de tomar acciones y entregar cuentas a la sociedad”, y agregó “ni en el caso de Duarte ni en ningún otro debe haber impunidad”.

A pregunta expresa sobre si a la PGR se le está cayendo este caso, Osorio Chong respondió que “el juicio apenas está empezando”.

Antes, en su mensaje durante la firma de un convenio Marco de Concertación de Acciones entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, el funcionario sostuvo que “atender el tema de la prevención y lograr restaurar el tejido social es una prioridad para el gobierno, de no hacerlo, los delitos podrían incrementarse”. 

Sign up for free