...Y los opositores critican: 'no hace balance de fallas'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

...Y los opositores critican: 'no hace balance de fallas'

COMPARTIR

···
Nacional

...Y los opositores critican: 'no hace balance de fallas'

La coordinadora del PRD en el Senado dijo que la postura del Presidente no es novedad pues lo que hace falta es hacer un balance de las fallas, de las omisiones, de los graves problemas prácticos de ambas instancias, las cuales, no se tienen.

Susana Guzmán 
18/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto y la Conago para la protección de periodistas, fueron cuestionadas por legisladores de oposición y grupos de periodistas independientes.

Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado, dijo que “lo que anunció el Presidente no es ninguna novedad, simplemente ordena la coordinación de las instancias que ya existen, promete mayores recursos, mayor personal a la fiscalía y para el mecanismo de protección a periodistas y activistas, pero no hace un balance de las fallas, de las omisiones, de los graves problemas prácticos de ambas instancias”.

La senadora Adriana Díaz Lizama, del PAN, afirmó que “no podemos estar con un simple pronunciamiento. Solicitamos que se llame a comparecer al secretario de Gobernación y al procurador de la República. Tienen que darnos resultados, tienen que darnos información detallada de todas las investigaciones al respecto por los asesinatos a periodistas”.

,,

Rafael Cabrera, jefe de Noticias del portal Buzzfeed.com, cuestionó que a Los Pinos hayan sido convocados todos los gobernadores, los titulares de la PGR y la CNDH, e incluso embajadores, y en contraste “en el pódium no hubo ningún periodista o director de algún medio”, observación también hizo El País en su página web.

La organización Article 19 exhortó “a la Presidencia a que en el marco de las Acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores, demuestre avances concretos en cuanto al fortalecimiento y sostenibilidad operativa y financiera del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como de sus respectivos esquemas de cooperación con las entidades.

,