...Y Kiko Vega “tira” 23 mdd en una oficina en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

...Y Kiko Vega “tira” 23 mdd en una oficina en Londres

COMPARTIR

···
Nacional

...Y Kiko Vega “tira” 23 mdd en una oficina en Londres

Sin embargo, el multimillonario recurso para la apertura de una "oficina de inversiones" canalizado de parte del gobierno de Baja California, surtió el efecto contrario: en vez de llegar inversiones, se retiraron.

Rivelino Rueda 
05/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno panista de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, dilapidó 23 millones de dólares en la apertura de una “oficina de inversiones” en la ciudad de Londres, Reino Unido, en diciembre de 2014.

El multimillonario recurso canalizado para ese proyecto –que supuestamente serviría de enlace para apoyar empresas de Baja California que deseaban exportar o realizar agendas en Europa–, surtió el efecto contrario: más que llegar inversiones europeas a esa entidad, se retiraron.

De acuerdo con el tipo de cambio de diciembre de 2014 (14.03 pesos por dólar), el costo de esa “oficina de inversiones” significó una erogación de 322 millones 690 mil pesos.

,,

Sin embargo, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó apenas en marzo, en Ensenada, Baja California, que la corrupción en el estado “se han reflejado en la caída de la competitividad ante otros estados”.

Mencionó además que a nivel nacional esas prácticas “han colocado a Baja California a mitad de la tabla en ese rubro y con una tendencia a seguir cuesta abajo”.

“Recorro el país, cada semana estoy por lo menos en dos entidades. Eso me permite comparar las serias carencias que sufre Baja California, el abandono que se tiene en infraestructura y la falta de inversión pública inteligente, lo que ha ocasionado el deterioro de nuestras calles, alumbrados. Esos servicios podemos calificarlos entre los peores de México”, sostuvo.

,