Nacional

...Y en el PRD se imponen los pleitos y siguen sin candidato

Durante una reunión con simpatizantes en Toluca, Salinas Narváez advirtió que si la dirigencia nacional quiere unidad, “debemos tener un candidato legítimo, electo democráticamente”.
Corresponsal Eulalio Victoria 
05 marzo 2017 22:31 Última actualización 06 marzo 2017 5:0
PRD, Beatriz Mojica

(Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- Tras la decisión de la dirigencia nacional del PRD de cancelar la elección para elegir candidato al gobierno del Estado de México, el precandidato perredista Javier Salinas advirtió que la corriente Nueva Izquierda no apoyará a un candidato impuesto; por su parte, Juan Zepeda afirmó que acataría la decisión de su partido, porque está preparado “para ganar en cualquier escenario”.

Durante una reunión con simpatizantes en Toluca, Salinas Narváez advirtió que si la dirigencia nacional quiere unidad, “debemos tener un candidato legítimo, electo democráticamente”.

Se pronunció por impulsar “la reforma del PRD para acabar con la simulación, pero de no ser posible, convoco a los liderazgos que me acompañaron durante la precampaña a caminar juntos por un sendero distinto, que tenga como principios la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Si el PRD se empeña en negar sus principios, tendremos que buscar mejores alternativas de lucha. Seguiremos adelante con el PRD, después del PRD o más allá del PRD”, afirmó.

Además calificó la cancelación de la elección, que se realizaría ayer, como una decisión arbitraria e ilegal de la dirigencia nacional, “por ello nos debemos concentrar en discutir las alternativas para contrarrestar el dedazo”.

El también precandidato perredista Juan Zepeda manifestó que él fue el más afectado por la suspensión del proceso interno, debido a que “hubiera arrasado en la elección, pero acato la decisión del CEN, estoy preparado para ganar en cualquier escenario”.

El exalcalde de Nezahualcóyotl reiteró que no le tiene miedo a ningún método: “Como dicen en mi pueblo, al son que me toquen voy a bailar”.

Agregó que no sólo está listo para ganar la elección interna sino también al PRI, al que le he ganado “siempre que nos hemos enfrentado en un proceso electoral. Yo estoy listo para volver a ganar y para eso se requiere una política de unidad. Invito a todos los perredistas a evitar la confrontación y a unirnos para ganarle al adversario externo. A los otros precandidatos les hago un llamado de unidad. Tienen un lugar seguro y bueno dentro del equipo de campaña. Sus propuestas y sus ideas serán respetadas.”

El senador Luis Sánchez, coordinador de campaña de Juan Zepeda, afirmó que cuentan con el apoyo mayoritario “de todas las fuerzas y expresiones del PRD en el Edomex: IDN, mayoría de Galileos, una parte de Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista y una parte de Nueva Izquierda.

“Estas fuerzas nos daban un 85% del consejo estatal, nosotros estábamos preparados y seguros de que ganaríamos la contienda en las urnas. Esperábamos un resultado muy por arriba del resto”, finalizó.