...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

...Y en Edomex crece el pleito por candidatura

COMPARTIR

···
Nacional

...Y en Edomex crece el pleito por candidatura

El senador Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda, reiteró su petición de que los demás precandidatos declinaran a favor de Zepeda; pero Salinas y Neri rechazaron la propuesta y dijeron que llegarán a las elecciones del 5 de marzo para pelear la nominación.

Héctor Gutiérrez 
23/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Salinas y Eduardo Neri, precandidatos perredistas a la gubernatura del Estado de México, dijeron que en unos días darán a conocer un acuerdo para ir juntos en la elección interna de su partido.

Adelantaron que su acuerdo consistirá en que uno de ellos buscará la candidatura para ser gobernador y el otro buscará la presidencia del partido en la entidad.

Horas antes, el senador Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda, había reiterado su petición de que los demás precandidatos declinaran a favor de Zepeda; pero Salinas y Neri rechazaron la propuesta y dijeron que llegarán a las elecciones del 5 de marzo para pelear la nominación.

,,

A pregunta expresa sobre por qué en la invitación a los medios de comunicación se aseguraba que estaría presente en esa conferencia el precandidato Juan Zepeda y que finalmente no asistió, Sánchez respondió: “está muy ocupado en otras actividades de su campaña, pero nosotros estamos aquí”.

Luis Sánchez aseguró que “la elección en el Estado de México será una elección de cuartos; es decir, la diferencia entre cada unos de los cuatro partidos que participaremos en ella es de apenas cinco puntos porcentuales, por lo que podría considerarse empate técnico”.

De esta forma reiteró que “lo que nuestro partido necesita es unidad para ganar al PRI en su bastión, porque no podemos dejar pasar esta oportunidad”.

Sin embargo, tanto Salinas como Neri reiteraron su rechazo a esta oferta y señalaron que Zepeda está obligado a explicar el origen de los recursos que ha invertido en su campaña. Incluso, a su conferencia de prensa, Javier Salinas llevó un centenar de relojes con el escudo del PRD y que, acusó, Juan Zepeda regala a la gente.

,