Nacional

...Y el PT le pedirá replantear alianzas; ‘solos, perderíamos’

Pedro Vázquez en entrevista señaló que es indispensable y su obligación señalarle a López Obrador que sin una alianza que incluya a todas las fuerzas de izquierda no se podrá sacar al PRI de la Presidencia de la República.
Héctor Gutiérrez 
12 junio 2017 22:37 Última actualización 13 junio 2017 5:0
Alberto Anaya, líder del PT, convocó ayer a la mega marcha que culminará en el Ángel de la Independencia. (Tomada de Facebook oficial)

Alberto Anaya, líder del PT, convocó ayer a la mega marcha que culminará en el Ángel de la Independencia. (Tomada de Facebook oficial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Vázquez, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que su partido solicitará a Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la política de alianzas aprobada este domingo por Morena, “ya que solos no vamos a ganar”.

En entrevista con El Financiero, Vázquez señaló que, aunque la decisión definitiva sobre esta solicitud a López Obrador se tomará este miércoles en la reunión de la Dirección Nacional de su partido, “es nuestra obligación señalarle que sin una alianza que incluya a todas las fuerzas de izquierda no vamos a poder sacar al PRI de la Presidencia del país”.

De igual forma señaló que “el más reciente ejemplo de que si la izquierda no va unida a la próxima elección (fracasaría) es el Estado de México, donde cada quien fue por su cuenta y al final nos quedamos al margen, por eso insistimos en que debemos ir todos juntos, el PRD, Morena, el PT y Movimiento Ciudadano”.

Esta decisión de López Obrador, de ir en alianza en 2018 sólo con el Partido del Trabajo, se debió a que éste fue el único partido que hizo caso del reiterado ultimátum de sumarse a la campaña de Delfina Gómez, “o de lo contrario son partidos paleros al servicio de la mafia del poder”.

AMOR Y PAZ


En tanto, Jorge Álvarez Maynez, también representante ante el Instituto Nacional Electoral, pero por Movimiento Ciudadano, dijo que “no nos merece ningún comentario la decisión de Morena, amor y paz con ellos”.

A pregunta expresa sobre si su partido buscará a Morena para que reconsidere su decisión de hacer alianza únicamente con el Partido del Trabajo, Álvarez Maynez señaló que no.

“Ellos tienen el derecho de tomar sus propias decisiones y también de asumirlas y hacerse responsables de ellas”, afirmó finalmente Álvarez Maynez.