Nacional

No hay tiempo para aprobar segunda vuelta, responde PRI al PAN

Enrique Burgos detalló que a partir de los señalamientos del Artículo 105 constitucional, que señala que las leyes electorales federales o locales no podrán ser reformadas durante el periodo electoral y tres meses antes, en tanto que la ley electoral inicia en septiembre. 
Susana Guzmán | Rivelino Rueda
13 junio 2017 23:55 Última actualización 14 junio 2017 8:32
Enrique Ochoa y Emilio Gamboa

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que ya no hay tiempo para aprobar una reforma constitucional para concretar la figura de la segunda vuelta electoral en la elección presidencial de 2018.

“Ya no hay tiempo de avanzar en un ordenamiento de ese tipo”, enfatizó el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón.

En tanto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara alta, Enrique Burgos, detalló que a partir de los señalamientos del Artículo 105 constitucional, que señala que las leyes electorales federales o locales no podrán ser reformadas durante el periodo electoral y tres meses antes, en tanto que la Ley electoral establece que el proceso electoral inicia en septiembre, “entonces es obvio que ya no hay tiempo; no hay posibilidades”.