Nacional

...Y busca aliados contra Maduro por “abuso de poder”

Mike Pence señaló que debemos levantar la voz  para denunciar el abuso de poder en Venezuela y es que destacó que dicho país es víctima de un “gobierno autoritario”. 
Rivelino Rueda | Susana Guzmán
15 junio 2017 22:33 Última actualización 16 junio 2017 5:0
PENCE

PENCE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a los gobiernos que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) condenar “el abuso de poder” del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Al iniciar su participación en la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, en Miami, Florida, Pence señaló que “todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora”.

Destacó que Venezuela es víctima de un “gobierno autoritario”, el cual hace “sufrir al pueblo venezolano”; por lo cual pidió a los países del Triángulo Norte de Centroamérica condenar la violencia y pensar en que “la seguridad es el camino de la prosperidad”.

Por otra parte, en el Senado mexicano, Oliver Blanco, exdirector de comunicaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, lamentó que haya actores en la política mexicana, “vinculados con la izquierda, quizá más radical”, que dicen que pronunciarse sobre la situación en esa nación “es intervencionismo”, y les recordó que “el régimen venezolano busca sentenciar a muerte el futuro de los jóvenes en ese país”.

Durante su participación en el evento “Voces por Venezuela. La situación de los presos políticos”, que se realizó en el Senado, Oliver Blanco también subrayó que el chavismo “ha sacado a una generación del país a balas o patadas, ya sea por la falta de políticas públicas que los motive a soñar o por haber permitido que una ola de violencia haya secuestrado a Venezuela”.

Participaron Mitzy Capriles y Oriette Schadendorf Capriles, esposa e hija de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, preso desde hace dos años e Ígor Guillarte, representante de la comunidad venezolana en México.