...Y Anaya podría ser candidato otra vez; Riquelme, no
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

...Y Anaya podría ser candidato otra vez; Riquelme, no

COMPARTIR

···
Nacional

...Y Anaya podría ser candidato otra vez; Riquelme, no

Ricardo Anaya explicó, en una entrevista radiofónica, que con la votación de los rebases del tope de gastos de campaña que emitió el INE, se confirma que Miguel Riquelme, incurrió en irregularidades durante la campaña.

Redacción 
19/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que se determine la nulidad de la elección en Coahuila y se convoque a una elección extraordinaria, Guillermo Anaya podrá contender de nueva cuenta por la gubernatura, consideró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Señaló que aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todavía tiene que resolver la anulación de los comicios coahuilenses, se puede tener confianza en que habrá una elección extraordinaria, pues se cumple con los elementos suficientes: el rebase del tope de gastos y la diferencia de votos menor al cinco por ciento entre el primero y el segundo lugar.

En una entrevista radiofónica, el líder nacional del blanquiazul explicó que con la votación de los rebases del tope de gastos de campaña que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), se confirma que el abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme, incurrió en irregularidades durante la campaña, pero puntualizó que defenderán los datos sobre los gastos de la campaña de Anaya, para que pueda participar en los comicios extraordinarios.

,,

Comentó que aunque tienen confianza en que no se le podrá imputar el rebase del tope de gastos a quien fuera el abanderado del blanquiazul, corresponderá a los magistrados electorales resolver el tema, por lo que presentarán sus argumentos ante la Sala Superior del TEPJF para asegurar que no tenga impedimentos.

Anaya destacó que su partido coadyuvó con la presentación de más de 200 pruebas contenidas en una denuncia que interpuso ante el órgano electoral federal, por lo que estimó que el rebase del tope de gastos de campaña de Riquelme será mayor al que acreditó la autoridad electoral federal, y advirtió que eso también lo harán valer ante los tribunales electorales.

Por ello, el dirigente de Acción Nacional subrayó que la anulación de los comicios es inminente y esperan participar con el mismo candidato en la extraordinaria.

,