Nacional

...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Lorenzo Cordova y los consejeros del INE “están al servicio de la ‘mafia del poder’”. Y es que con la modificación a ley, los dirigentes de los partidos que aspiran a un cargo de elección popular ya no saldrán en los spots. 
Rivelino Rueda 
25 junio 2017 23:27 Última actualización 26 junio 2017 5:0
INE

(@INEMexico)

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) quiere que no aparezca en los spots de los tiempos oficiales en radio y televisión. “Me quieren borrar, pero no lo van a lograr”, señaló el líder nacional de Morena.

Durante la firma del llamado “Acuerdo Político de Unidad”, que signó ayer en Aguascalientes y Guanajuato, el excandidato presidencial sostuvo que los consejeros del INE “están al servicio de la ‘mafia del poder’”.

Al referirse a las declaraciones de los consejeros electorales en el sentido de que buscarán un acuerdo para que los dirigentes de los partidos que aspiran a un cargo de elección popular ya no salgan en los spots a partir del inicio del proceso electoral de 2018, el próximo 1 de septiembre, López Obrador comentó que los integrantes del Consejo General del INE “están totalmente subordinados a Enrique Peña Nieto”.

El tabasqueño mencionó que el presidente consejero de ese organismo electoral, Lorenzo Córdova, “actuó de manera servil” en las pasadas elecciones del 4 de junio en el Estado de México.

“Puedo equivocarme, porque falta todavía que presenten su informe sobre los gastos de campaña del PRI. Les corresponde a ellos entregar ese informe y quiero esperar a ver qué van a resolver”, manifestó.

Respecto del presunto espionaje a periodistas y activistas, López Obrador señaló que “lleva mucho tiempo siendo espiado, años. Somos espiados desde que estamos luchando, pero ya se va a terminar el espionaje político, porque cuando triunfe Morena va a desaparecer la oficina de Gobernación que tienen para espiar a opositores, periodistas, activistas; va a desaparecer el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)”.

nacional