Nacional

Xóchitl Gálvez llamó a comerciantes de Tacubaya a no vender productos ilegales

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá más la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas ni la prostitución. 
Felipe Rodea
19 enero 2016 17:57 Última actualización 19 enero 2016 17:57
Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comerciantes de los alrededores del Metro Tacubaya expenden todo tipo de productos ilegales, entre ellos, bebidas alcohólicas, solventes, "monas" (algodón remojado con solventes) e incluso hay mujeres ejerciendo la prostitución en la zona.

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, comprometió a los líderes de los comerciantes a modificar los giros de venta, a fin de no comerciar con productos ilegales, incluido el solvente.

Advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, tampoco permitirá la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas como micheladas ni tampoco se permitirá la prostitución.

En el operativo de limpieza del paradero de Tacubaya puesto en marcha, en coordinación con los líderes de los comerciantes que se encuentran en la zona se acordó instalar el Consejo Consultivo para el Nuevo Plan Tacubaya a fin de reordenar esta zona.

Durante la jornada de limpieza que comenzó este martes a las 07:00 am, fueron encontradas casi 600 botellas de solvente que se venden a granel para la fabricación de “monas” (usadas por adictos a las drogas), las cuales fueron decomisadas por las autoridades de Seguridad Pública.

La jefa delegacional les dijo a quienes venden solventes, mercancía ilegal o comercian con máquinas de apuestas, que ya no se podrán instalar, hecho con el que estuvieron de acuerdo ahí mismo los comerciantes.

“Ahí no hay prórroga, que se quiten. Maquinitas ya no. ¿Están de acuerdo con que levantemos el puesto de maquinitas? No va a haber venta de droga, micheladas o prostitución. Va a haber orden en lo que comenzamos el nuevo proyecto de reordenamiento. No es posible ningún proyecto sin ustedes que se ganan la vida aquí”.

Además, acerca del comercio ilegal, les reiteró: “No se vale que le bajen su lana a un chavito. Eso está cabrón, son fregaderas hacer lana de ese chavito y él va, roba lana, asalta, porque ya trae el vicio de la maquinita. Los que vendan vicio se van a ir. ¿Están de acuerdo conmigo en que son fregaderas que le vendan mona a una niña? ¿cómo te puedes llevar un plato de sopa a la boca con ese dinero que ganaste vendiéndole la mona a una niña de 10 años? Vean a los adictos deambulando. El cerebro se les quema”.

El director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila, informó que se convocó a los más de dos mil comerciantes de vía pública para que participaran en la jornada de limpieza de todo Tacubaya, desde el Mercado Becerra hasta el Mercado Peña Manterola y se retiraron puestos que estaban abandonados.

Todas las notas NACIONAL
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Jucopo se reunirá con Videgaray para acordar agenda de trabajo tras asunción de Donald Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala