Nacional

Xóchitl Gálvez llamó a comerciantes de Tacubaya a no vender productos ilegales

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá más la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas ni la prostitución. 
Felipe Rodea
19 enero 2016 17:57 Última actualización 19 enero 2016 17:57
Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comerciantes de los alrededores del Metro Tacubaya expenden todo tipo de productos ilegales, entre ellos, bebidas alcohólicas, solventes, "monas" (algodón remojado con solventes) e incluso hay mujeres ejerciendo la prostitución en la zona.

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, comprometió a los líderes de los comerciantes a modificar los giros de venta, a fin de no comerciar con productos ilegales, incluido el solvente.

Advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, tampoco permitirá la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas como micheladas ni tampoco se permitirá la prostitución.

En el operativo de limpieza del paradero de Tacubaya puesto en marcha, en coordinación con los líderes de los comerciantes que se encuentran en la zona se acordó instalar el Consejo Consultivo para el Nuevo Plan Tacubaya a fin de reordenar esta zona.

Durante la jornada de limpieza que comenzó este martes a las 07:00 am, fueron encontradas casi 600 botellas de solvente que se venden a granel para la fabricación de “monas” (usadas por adictos a las drogas), las cuales fueron decomisadas por las autoridades de Seguridad Pública.

La jefa delegacional les dijo a quienes venden solventes, mercancía ilegal o comercian con máquinas de apuestas, que ya no se podrán instalar, hecho con el que estuvieron de acuerdo ahí mismo los comerciantes.

“Ahí no hay prórroga, que se quiten. Maquinitas ya no. ¿Están de acuerdo con que levantemos el puesto de maquinitas? No va a haber venta de droga, micheladas o prostitución. Va a haber orden en lo que comenzamos el nuevo proyecto de reordenamiento. No es posible ningún proyecto sin ustedes que se ganan la vida aquí”.

Además, acerca del comercio ilegal, les reiteró: “No se vale que le bajen su lana a un chavito. Eso está cabrón, son fregaderas hacer lana de ese chavito y él va, roba lana, asalta, porque ya trae el vicio de la maquinita. Los que vendan vicio se van a ir. ¿Están de acuerdo conmigo en que son fregaderas que le vendan mona a una niña? ¿cómo te puedes llevar un plato de sopa a la boca con ese dinero que ganaste vendiéndole la mona a una niña de 10 años? Vean a los adictos deambulando. El cerebro se les quema”.

El director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila, informó que se convocó a los más de dos mil comerciantes de vía pública para que participaran en la jornada de limpieza de todo Tacubaya, desde el Mercado Becerra hasta el Mercado Peña Manterola y se retiraron puestos que estaban abandonados.

Todas las notas NACIONAL
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado