Nacional

Xóchitl Gálvez llamó a comerciantes de Tacubaya a no vender productos ilegales

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá más la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas ni la prostitución. 
Felipe Rodea
19 enero 2016 17:57 Última actualización 19 enero 2016 17:57
Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comerciantes de los alrededores del Metro Tacubaya expenden todo tipo de productos ilegales, entre ellos, bebidas alcohólicas, solventes, "monas" (algodón remojado con solventes) e incluso hay mujeres ejerciendo la prostitución en la zona.

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, comprometió a los líderes de los comerciantes a modificar los giros de venta, a fin de no comerciar con productos ilegales, incluido el solvente.

Advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, tampoco permitirá la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas como micheladas ni tampoco se permitirá la prostitución.

En el operativo de limpieza del paradero de Tacubaya puesto en marcha, en coordinación con los líderes de los comerciantes que se encuentran en la zona se acordó instalar el Consejo Consultivo para el Nuevo Plan Tacubaya a fin de reordenar esta zona.

Durante la jornada de limpieza que comenzó este martes a las 07:00 am, fueron encontradas casi 600 botellas de solvente que se venden a granel para la fabricación de “monas” (usadas por adictos a las drogas), las cuales fueron decomisadas por las autoridades de Seguridad Pública.

La jefa delegacional les dijo a quienes venden solventes, mercancía ilegal o comercian con máquinas de apuestas, que ya no se podrán instalar, hecho con el que estuvieron de acuerdo ahí mismo los comerciantes.

“Ahí no hay prórroga, que se quiten. Maquinitas ya no. ¿Están de acuerdo con que levantemos el puesto de maquinitas? No va a haber venta de droga, micheladas o prostitución. Va a haber orden en lo que comenzamos el nuevo proyecto de reordenamiento. No es posible ningún proyecto sin ustedes que se ganan la vida aquí”.

Además, acerca del comercio ilegal, les reiteró: “No se vale que le bajen su lana a un chavito. Eso está cabrón, son fregaderas hacer lana de ese chavito y él va, roba lana, asalta, porque ya trae el vicio de la maquinita. Los que vendan vicio se van a ir. ¿Están de acuerdo conmigo en que son fregaderas que le vendan mona a una niña? ¿cómo te puedes llevar un plato de sopa a la boca con ese dinero que ganaste vendiéndole la mona a una niña de 10 años? Vean a los adictos deambulando. El cerebro se les quema”.

El director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila, informó que se convocó a los más de dos mil comerciantes de vía pública para que participaran en la jornada de limpieza de todo Tacubaya, desde el Mercado Becerra hasta el Mercado Peña Manterola y se retiraron puestos que estaban abandonados.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp