Nacional

Xóchitl Gálvez llamó a comerciantes de Tacubaya a no vender productos ilegales

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá más la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas ni la prostitución. 
Felipe Rodea
19 enero 2016 17:57 Última actualización 19 enero 2016 17:57
Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comerciantes de los alrededores del Metro Tacubaya expenden todo tipo de productos ilegales, entre ellos, bebidas alcohólicas, solventes, "monas" (algodón remojado con solventes) e incluso hay mujeres ejerciendo la prostitución en la zona.

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, comprometió a los líderes de los comerciantes a modificar los giros de venta, a fin de no comerciar con productos ilegales, incluido el solvente.

Advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, tampoco permitirá la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas como micheladas ni tampoco se permitirá la prostitución.

En el operativo de limpieza del paradero de Tacubaya puesto en marcha, en coordinación con los líderes de los comerciantes que se encuentran en la zona se acordó instalar el Consejo Consultivo para el Nuevo Plan Tacubaya a fin de reordenar esta zona.

Durante la jornada de limpieza que comenzó este martes a las 07:00 am, fueron encontradas casi 600 botellas de solvente que se venden a granel para la fabricación de “monas” (usadas por adictos a las drogas), las cuales fueron decomisadas por las autoridades de Seguridad Pública.

La jefa delegacional les dijo a quienes venden solventes, mercancía ilegal o comercian con máquinas de apuestas, que ya no se podrán instalar, hecho con el que estuvieron de acuerdo ahí mismo los comerciantes.

“Ahí no hay prórroga, que se quiten. Maquinitas ya no. ¿Están de acuerdo con que levantemos el puesto de maquinitas? No va a haber venta de droga, micheladas o prostitución. Va a haber orden en lo que comenzamos el nuevo proyecto de reordenamiento. No es posible ningún proyecto sin ustedes que se ganan la vida aquí”.

Además, acerca del comercio ilegal, les reiteró: “No se vale que le bajen su lana a un chavito. Eso está cabrón, son fregaderas hacer lana de ese chavito y él va, roba lana, asalta, porque ya trae el vicio de la maquinita. Los que vendan vicio se van a ir. ¿Están de acuerdo conmigo en que son fregaderas que le vendan mona a una niña? ¿cómo te puedes llevar un plato de sopa a la boca con ese dinero que ganaste vendiéndole la mona a una niña de 10 años? Vean a los adictos deambulando. El cerebro se les quema”.

El director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila, informó que se convocó a los más de dos mil comerciantes de vía pública para que participaran en la jornada de limpieza de todo Tacubaya, desde el Mercado Becerra hasta el Mercado Peña Manterola y se retiraron puestos que estaban abandonados.

Todas las notas NACIONAL
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
CDMX, la más congestionada del mundo
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas