Nacional

Xóchitl Gálvez llamó a comerciantes de Tacubaya a no vender productos ilegales

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá más la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas ni la prostitución. 
Felipe Rodea
19 enero 2016 17:57 Última actualización 19 enero 2016 17:57
Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

Negocio del paradero del Metro Tacubaya. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comerciantes de los alrededores del Metro Tacubaya expenden todo tipo de productos ilegales, entre ellos, bebidas alcohólicas, solventes, "monas" (algodón remojado con solventes) e incluso hay mujeres ejerciendo la prostitución en la zona.

La jefa de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, comprometió a los líderes de los comerciantes a modificar los giros de venta, a fin de no comerciar con productos ilegales, incluido el solvente.

Advirtió a los vendedores de la zona que no se permitirá la instalación de maquinitas con juegos de apuesta o azar, tampoco permitirá la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas como micheladas ni tampoco se permitirá la prostitución.

En el operativo de limpieza del paradero de Tacubaya puesto en marcha, en coordinación con los líderes de los comerciantes que se encuentran en la zona se acordó instalar el Consejo Consultivo para el Nuevo Plan Tacubaya a fin de reordenar esta zona.

Durante la jornada de limpieza que comenzó este martes a las 07:00 am, fueron encontradas casi 600 botellas de solvente que se venden a granel para la fabricación de “monas” (usadas por adictos a las drogas), las cuales fueron decomisadas por las autoridades de Seguridad Pública.

La jefa delegacional les dijo a quienes venden solventes, mercancía ilegal o comercian con máquinas de apuestas, que ya no se podrán instalar, hecho con el que estuvieron de acuerdo ahí mismo los comerciantes.

“Ahí no hay prórroga, que se quiten. Maquinitas ya no. ¿Están de acuerdo con que levantemos el puesto de maquinitas? No va a haber venta de droga, micheladas o prostitución. Va a haber orden en lo que comenzamos el nuevo proyecto de reordenamiento. No es posible ningún proyecto sin ustedes que se ganan la vida aquí”.

Además, acerca del comercio ilegal, les reiteró: “No se vale que le bajen su lana a un chavito. Eso está cabrón, son fregaderas hacer lana de ese chavito y él va, roba lana, asalta, porque ya trae el vicio de la maquinita. Los que vendan vicio se van a ir. ¿Están de acuerdo conmigo en que son fregaderas que le vendan mona a una niña? ¿cómo te puedes llevar un plato de sopa a la boca con ese dinero que ganaste vendiéndole la mona a una niña de 10 años? Vean a los adictos deambulando. El cerebro se les quema”.

El director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila, informó que se convocó a los más de dos mil comerciantes de vía pública para que participaran en la jornada de limpieza de todo Tacubaya, desde el Mercado Becerra hasta el Mercado Peña Manterola y se retiraron puestos que estaban abandonados.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free