Nacional

Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción

La decisión de no ocupar la titularidad del cargo especializado en materia de delitos de corrupción fue anunciada a la Junta de Coordinación del Senado a través de una carta.
Anabel Clemente
05 diciembre 2016 20:39 Última actualización 05 diciembre 2016 20:39
(Tomada de @XimenaPuente)

(Tomada de @XimenaPuente)

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Ximena Puente de la Mora, retiró su candidatura para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, de la Procuraduría General de la República.

La decisión de no ocupar la titularidad del cargo especializado en materia de delitos de corrupción fue anunciada a la Junta de Coordinación del Senado a través de una carta, en la cual Puente de la Mora destaca que su renuncia como aspirante es personal y que “busca contribuir a que se construya, a la brevedad, los acuerdos necesarios para que dicha Fiscalía opere con fuerza y a plenitud”.

La comisionada del INAI se inscribió como aspirante el pasado 9 de noviembre junto con otros 31 postulantes para el proceso de selección convocado por el Senado de acuerdo con las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.