Nacional

Xcaret realiza inversión de 25 mdd en nuevo parque 

 El consorcio Experiencias Xcaret presentó el parque Xenses, el sexto del consorcio en Cancún, y en el cual realizó una inversión de 25 millones de dólares.
Norma Anaya / corresponsal
02 abril 2016 18:35 Última actualización 02 abril 2016 18:36
xenses

Xenses. (Especial)

CANCÚN, QROO.- ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?... es el reto que lanza el consorcio Experiencias Xcaret con la presentación del sexto parque del consorcio en la entidad, Xenses, que tras una inversión de 25.5 millones de dólares se consolida como único en su tipo en el mundo, y desarrollado con talento propio.

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret, afirmó que con 25 años como líderes en recreación turística sustentable, crecen con un nuevo atractivo que diversificará la oferta turística del destino y será “un reto a los sentidos”.

En el marco de la presentación oficial del parque -en inusual conferencia de prensa en la que privaron los juegos mentales, de magia y percepción de los sentidos- el directivo añadió que ante la situación que enfrenta en país con la caída del precio del petróleo “no hay duda de que el turismo es el futuro de México”.


Aunque preciso que está por definirse la fecha de apertura oficial, adelantó que iniciará operaciones el próximo verano, con el inicio de la temporada alta de turismo.

Indicó que es el sexto parque que se suma al portafolio del consorcio, además de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego y Xochimilco y otros valores como Xenotes y Xichén, que reciben en conjunto tres millones de visitantes al año. Actualmente el grupo cuenta con 4 mil 200 colaboradores.

Por su parte, Lizbeth Álvarez, directora comercial de Experiencias Xcaret explicó que el nuevo parque, que se desarrolló sobre una superficie de 23 hectáreas en un predio aledaño al parque Xcaret, tendrá capacidad para cuatro mil visitantes diarios en dos turnos y operará de lunes a sábado, aunque en temporada alta funcionará todos los días de la semana.

Precisó que se consideran como parte del atractivo diferenciado que ofrece el lugar, 17 actividades sensoriales que “son un reto a los sentidos”. El parque generará 129 empleos directos y 516 indirectos y tendrá un costo de 59 dólares con respectivos descuentos para quintanarroenses y nacionales.

Como parte de la infraestructura de servicio, comentó que tiene área de comida, obsequiario, estacionamiento, cajeros automáticos, entre otros que caracterizan al grupo.

Dio a conocer que habrá preventa de entradas a partir del primero de abril, con descuento adicional del 15 por ciento.

Iliana Rodríguez, publirrelacionista del consorcio explicó detalladamente los atractivos del nuevo parque, pero indicó que por la naturaleza del lugar, “tienen que vivirlo, pues no es un parque normal. Es un espacio donde la realidad se percibe diferente, o al menos eso aparenta, porque en Xenses la realidad va más allá de lo que parece”.

Mencionó dentro de las áreas de Xenses: El Rehilete, donde comienza la experiencia y se siguen dos circuitos: uno con el “Camino de Enanos y Gigantes”, “Xensatorium”, “Arterias Subterráneas”, “El Edén”, y el “Jardín Xítrico”.

A su vez, otro circuito ofrece conocer “El Latido, “El Pueblo”, “La Recámara”, “El Respiro”, “Tobogan”, “Vuelo de Pajaro”, “Riolajante”, “Lodorama”, “Lluvia”, “Nube” y el “Neuródromo”.