'Xavier' provoca lluvias en el occidente del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Xavier' provoca lluvias en el occidente del país

COMPARTIR

···

'Xavier' provoca lluvias en el occidente del país

La tormenta tropical se encuentra cerca de las costas de Colima este domingo, por lo que favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del país.

Redacción
04/11/2018
La tormneta 'Xavier' estará afectando varios estados del país.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo la tormenta tropical Xavier se encuentra aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Colima y favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del país, rachas de viento que podrían superar 60 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

A este clima en territorio nacional también contribuirá el Frente Frío Número 8, en proceso de disipación, que se extenderá en el noreste del Golfo de México y dejará de generar efectos en México.

Por lo que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas; tormentas fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

También se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius para regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

Ante este clima frío y lluvioso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN recuerdan a la población que se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, exhortan a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.