'Xavier' azota costa mexicana de Pacífico con vientos y lluvia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Xavier' azota costa mexicana de Pacífico con vientos y lluvia

COMPARTIR

···

'Xavier' azota costa mexicana de Pacífico con vientos y lluvia

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, pero se pronostica que comenzará a debilitarse en las próximas horas al mismo tiempo que se alejará de tierra, indicó el CNH.

05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 12:42
Tormenta tropical 'Xavier'
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Xavier provoca fuertes lluvias y ráfagas de viento en las costas mexicanas del océano Pacífico este lunes, aunque se prevé que se dirija a mar abierto y con ello no toque tierra firme.

El vórtice de Xavier se ubica a 235 kilómetros al oeste de Manzanillo, en Colima, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. Se dirige al oeste - noroeste a 7 kilómetros por hora.

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, pero se pronostica que comenzará a debilitarse. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 185 kilómetros de su ojo.

Los meteorólogos señalaron que es probable que arroje entre 2.5 a 7.5 centímetros de lluvia en algunas partes de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por ello, se mantiene la zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, establecida por el Servicio Meterológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes.