Nacional

Walton a la cabeza entre los precandidatos de izquierda en Guerrero

La consulta revela que detrás del alcalde con licencia se encuentra la perredista Beatriz Mojica con el 14.9%, el senador con licencia, Sofío Ramírez Hernándes con el 12.3%, mientras que Sebastián de la Rosa apenas alcanzó el 5.5%.
Enrique Villagómez/Corresponsal
27 enero 2015 15:47 Última actualización 27 enero 2015 15:47
Ricardo Mejía Berdeja

Los resultados de la encuesta fueron presentados por Ricardo Mejía Berdeja, delegado de Movimiento Ciudadano en Guerrero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto, se ubicó en la preferencia electoral ciudadana para competir por los partidos de izquierda al gobierno de Guerrero, reveló un estudio de opinión dado a conocer por Movimiento Ciudadano.

Según el delegado en Guerrero del partido Ricardo Mejía Berdeja, señalan que el estudio de opinión, realizado por Consulta Mitofsky, se levantó entre el 17 y 18 de enero en las siete regiones del estado.

De esta forma y según los resultados, Walton Aburto está a la cabeza de las preferencias ciudadanas con el 20. 9 por ciento, por el 14.9 que logró la perredista Beatriz Mojica, y el 12.3 por ciento del senador con licencia Sofío Ramírez Hernández, mientras que Sebastián de la Rosa apenas alcanzó el 5.5 por ciento de apoyos.

“Los resultados son muy claros y contundentes que señalan a Luis Walton como el aspirante mejor posicionado y con mayor intención del voto para competir por la gubernatura de Guerrero, encabezando una alianza de los partidos de izquierda PRD-PT y Movimiento Ciudadano”, precisó Mejía Berdeja.

La encuesta a la que tuvo acceso El Financiero, revela también que de todos los aspirantes a gobernar Guerrero, el priista Manuel Añorve Baños encabeza las preferencias con el 4.1 por ciento, seguido de Luis Walton Aburto con el 3.2, y en tercer sitio se encuentran empatados la perredista Beatriz Mojica y el priista Héctor Astudillo Flores con el 2.0 por ciento de las menciones espontaneas por parte de los encuestados.

Dentro del rubro como el mejor político calificado por los ciudadanos, la encuesta ubico a la perredista Beatriz Mojica Morga con 14 por ciento, seguida del priista Héctor Astudillo Flores (13.8), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán con el 13 por ciento, Pablo Amílcar Sandoval de Morena con el 12.9 y el panista Jorge Camacho Peñaloza con el 11.8 por ciento.

Sin embargo, en el tema de las peores opiniones ciudadanas fueron para el perredista Sebastián de la Rosa Peláez con el 16.8 por ciento, seguido de Luis Walton Aburto (15.9), el perredista Sofío Ramírez Hernández (15.5) y Manuel Añorve Baños del PRI con el 13.3 por ciento.

Otros datos que revela la encuesta aplicada por Mitofsky ubican al diputado federal con licencia Manuel Añorve Baños, en la preferencia de los candidatos priistas al gobierno de Guerrero con un 38.1 por ciento, contra el 25.2 de diputado local Héctor Astudillo Flores.

“Esta es una carta de presentación muy importante para Luis Walton, porque es la segunda encuesta que se realiza y confirma esto. La primera que se hizo fue con la facultad de matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero y ahora está que realizó consulta Mitofsky, donde la tendencia es muy similar y esto confirma que Luis Walton debe ser el abanderado de toda la izquierda”.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos