Nacional

Vuelca transporte público en Acapulco, reportan 11 lesionados

El conductor de la camioneta que cubre la ruta Acapulco-Coyuca de Benítez se dio a la fuga, dejando a los once lesionados, entre los que está un menor.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 marzo 2015 15:48 Última actualización 03 marzo 2015 15:49
Etiquetas
Una camioneta se voltea en Acapulco, el conductor se da a la fuga. (Enrique Villagómez)

Una camioneta se voltea en Acapulco, el conductor se da a la fuga. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Una camioneta del servicio público de transporte que cubre la ruta Acapulco-Coyuca de Benítez, volcó sobre la vía que conduce al balneario de Pie de la Cuesta, dejando como saldo once personas lesionadas entre ellas un menor de edad, los cuales fueron trasladados por la Cruz Roja a diferentes hospitales para recibir atención médica.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, testigos presenciales relataron que el conductor de la Urvan marcada con el número 15 y cuya identidad se desconoce, se desplazaba a velocidad inmoderada jugando carreras para ganarse el pasaje con el conductor de otra unidad.

Al llegar al punto conocido como Balcones al Mar, el conductor de la unidad número 15 perdió el control al tratar de rebasar por un acotamiento inclinado, lo que provocó que la Urvan se volteara completamente y los once pasajeros que ahí se transportaban, sufrieran golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales por la Cruz Roja para recibir la correspondiente atención médica.

Las autoridades reportaron que la unidad había salido del vecino municipio de Coyuca de Benítez poco después de las 12 del día, y durante todo su trayecto por la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, se desplazaba a gran velocidad para disputarse el pasaje con otras unidades de transporte público.

El lugar del accidente se localiza en la zona conurbada de Acapulco por el área poniente de la ciudad, y actualmente se llevan a cabo trabajos para ampliar esa importante carretera que conduce al balneario de Pie de la Cuesta.

El reporte emitido por las autoridades indica que el chofer responsable del accidente se dio a la fuga.