Nacional

Voy a bajar los costos del muro, asegura Trump

El pasado 11 de febrero, el mandatario, Donald Trump, afirmó en Twitter que una vez que se involucre en el proyecto lograría disminuir costos como sucedió al negociar aviones F-35 con el fabricante Lockheed Martin o el avión presidencial Air Force One.
Agencias 
16 febrero 2017 22:22 Última actualización 17 febrero 2017 5:0
Donald Trump

Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que se construirá el muro y que se encargará de negociarlo, para reducir los costos, como ha hecho con otros proyectos.

“Ya verán cómo hago bajar los costos, cómo he negociado la baja de costos de otros proyectos. Va a ser un muro que va a funcionar porque el que tenemos ahora es como si no existiera”, explicó el mandatario en la rueda de prensa en la que anunció a su nominado para dirigir la Secretaría de Trabajo, Alexander Acosta.

A pesar de que el mismo gobierno estadounidense ha estimado el costo de la construcción fronteriza en 21 mil 600 millones de dólares, Donald Trump asegura que con su negociación logrará reducir esa estimación.

El pasado 11 de febrero, el mandatario había afirmado en Twitter que una vez que se involucre en el proyecto lograría disminuir costos como sucedió al negociar aviones F-35 con el fabricante Lockheed Martin o el avión presidencial Air Force One.

El presidente estadounidense también reiteró su intención de “combatir las prácticas de las ciudades santuario que dan acogida a ilegales e indocumentados”. Aseguró que eso ya no se va a permitir, pues se encuentra en camino de analizar un esfuerzo a nivel nacional “por deshacernos de los ilegales e indocumentados que representan un peligro para el pueblo de la Unión Americana”, agregó.

El también empresario explicó que se va a crear una nueva oficina del departamento de Seguridad Interna para dar atención a las víctimas de los crímenes perpetrados por ilegales e indocumentados. Agregó que hará un esfuerzo para “sacar a la gente que se radicaliza y puede cometer actos terroristas.

Justificó estas acciones ya que fueron promesas de campaña: “yo sé que la ciudadanía estará muy contenta”. Respecto al veto migratorio que fue rechazado por la Corte en días pasados, Trump señaló que habrá un escrutinio estricto para ver a la gente que quiera llegar y entrar a la Unión Americana; ante ello, prometió que la próxima semana anunciará un nuevo decreto migratorio.