Nacional

Nacho Peralta recibe constancia; el PAN impugnará elección

Todos los ciudadanos estamos obligados a preservar el orden y tener un comportamiento institucional, destacó el próximo mandatario de Colima al recibir su constancia.
Oscar Cervantes/Corresponsal
14 junio 2015 17:38 Última actualización 15 junio 2015 0:30
Ignacio Peralta Sánchez. (El Financiero)

Queremos vivir en paz, dijo Ignacio Peralta Sánchez. (El Financiero)

COLIMA.- Después de recibir la constancia de mayoría por parte del Consejo del Instituto Electoral del Estado, el candidato del PRI-PANAL- PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, hizo un llamado a la unidad entre los colimenses, determinación que será impugnada por el Partido Acción Nacional.

“Todos los ciudadanos estamos obligados a preservar el orden y tener un comportamiento institucional", aclaró el próximo mandatario de Colima.

Indicó que busca que el estado sea un lugar tranquilo donde prevalezca la paz, civilidad y la tolerancia, por ello cualquier controversia e inconformidad la ley establece mecanismos jurídicos como los tribunales donde se aclara cualquier situación.

Sostuvo que participó en la elección más transparente de la historia de México, pues es la primera vez que se hace la definición de una elección contabilizando voto por voto a través de los Consejos Municipales.

“Estamos frente a un resultado que es legítimo y robusto, lo cual es lo que buscan los colimenses para impulsar el desarrollo de la entidad”, sostuvo.

En entrevista con El Financiero, Peralta Sánchez dijo que no hay ni un solo minuto que perder, ya que los colimenses quieren superar los retos que se tienen, y para esto se necesita un llamado a la unidad donde se puede converger en los intereses de una agenda por Colima.

“Como resultado de este trabajo podamos construir un estado de bienestar y de mejor calidad de vida para los colimenses”, apuntó.

Se dijo listo para gobernar el estado a partir del primero de noviembre, no obstante adelantó que se preparará para analizar los temas de competencia de la administración pública estatal, y se tenga un gobierno cercano a la gente, honesto, transparente y de resultados.

Cuestionado sobre si buscará algún acercamiento con Jorge Luis Preciado, indicó que lo hará con las diferentes estructuras de la sociedad donde realizará una gira de agradecimiento en barrios, colonias y comunidades.

Finalmente, comentó que este miércoles iniciará con los nombramientos para el equipo de transición en las diferentes áreas que se estudiarán y atenderán a la brevedad.

PAN ANUNCIA IMPUGNACIÓN

La dirigencia nacional del PAN advirtió que impugnará la elección para gobernador en Colima, toda vez que existieron irregularidades en la cifra que da el triunfo al PRI.

Una vez que concluyó el recuento total de los votos de la elección a Gobernador en Colima por parte del Consejo Estatal Electoral, el CEN del Partido Acción Nacional afirmó que su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, respaldará con todo lo que sea necesario a Jorge Luis Preciado.

Más aún, dijo que trabajará en conjunto para desarrollar las acciones necesarias para hacer justicia en esta entidad donde se ha visto una clara injerencia del gobernador Mario Anguiano.

"Acción Nacional se encuentra agravado por la falta de objetividad y transparencia con la que ha actuado el Consejo Estatal Electoral de Colima, el cual ha otorgado resultados diferentes en cinco ocasiones en los últimos seis días", subrayó en un comunicado.

Con información de Notimex.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México