Nacional

Nacho Peralta recibe constancia; el PAN impugnará elección

Todos los ciudadanos estamos obligados a preservar el orden y tener un comportamiento institucional, destacó el próximo mandatario de Colima al recibir su constancia.
Oscar Cervantes/Corresponsal
14 junio 2015 17:38 Última actualización 15 junio 2015 0:30
Ignacio Peralta Sánchez. (El Financiero)

Queremos vivir en paz, dijo Ignacio Peralta Sánchez. (El Financiero)

COLIMA.- Después de recibir la constancia de mayoría por parte del Consejo del Instituto Electoral del Estado, el candidato del PRI-PANAL- PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, hizo un llamado a la unidad entre los colimenses, determinación que será impugnada por el Partido Acción Nacional.

“Todos los ciudadanos estamos obligados a preservar el orden y tener un comportamiento institucional", aclaró el próximo mandatario de Colima.

Indicó que busca que el estado sea un lugar tranquilo donde prevalezca la paz, civilidad y la tolerancia, por ello cualquier controversia e inconformidad la ley establece mecanismos jurídicos como los tribunales donde se aclara cualquier situación.

Sostuvo que participó en la elección más transparente de la historia de México, pues es la primera vez que se hace la definición de una elección contabilizando voto por voto a través de los Consejos Municipales.

“Estamos frente a un resultado que es legítimo y robusto, lo cual es lo que buscan los colimenses para impulsar el desarrollo de la entidad”, sostuvo.

En entrevista con El Financiero, Peralta Sánchez dijo que no hay ni un solo minuto que perder, ya que los colimenses quieren superar los retos que se tienen, y para esto se necesita un llamado a la unidad donde se puede converger en los intereses de una agenda por Colima.

“Como resultado de este trabajo podamos construir un estado de bienestar y de mejor calidad de vida para los colimenses”, apuntó.

Se dijo listo para gobernar el estado a partir del primero de noviembre, no obstante adelantó que se preparará para analizar los temas de competencia de la administración pública estatal, y se tenga un gobierno cercano a la gente, honesto, transparente y de resultados.

Cuestionado sobre si buscará algún acercamiento con Jorge Luis Preciado, indicó que lo hará con las diferentes estructuras de la sociedad donde realizará una gira de agradecimiento en barrios, colonias y comunidades.

Finalmente, comentó que este miércoles iniciará con los nombramientos para el equipo de transición en las diferentes áreas que se estudiarán y atenderán a la brevedad.

PAN ANUNCIA IMPUGNACIÓN

La dirigencia nacional del PAN advirtió que impugnará la elección para gobernador en Colima, toda vez que existieron irregularidades en la cifra que da el triunfo al PRI.

Una vez que concluyó el recuento total de los votos de la elección a Gobernador en Colima por parte del Consejo Estatal Electoral, el CEN del Partido Acción Nacional afirmó que su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, respaldará con todo lo que sea necesario a Jorge Luis Preciado.

Más aún, dijo que trabajará en conjunto para desarrollar las acciones necesarias para hacer justicia en esta entidad donde se ha visto una clara injerencia del gobernador Mario Anguiano.

"Acción Nacional se encuentra agravado por la falta de objetividad y transparencia con la que ha actuado el Consejo Estatal Electoral de Colima, el cual ha otorgado resultados diferentes en cinco ocasiones en los últimos seis días", subrayó en un comunicado.

Con información de Notimex.

Todas las notas NACIONAL
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos